Buscador
cerrar

South Summit 2016

Niklas Zeenström, fundador de Skype, estará en South Summit

La presencia del fundador de Skype, Niklas Zeenström, en la próxima edición de South Simmit y la ampliación del número de premios, hasta 14, son dos de las grandes novedades que incorpora el South Summit 2016.

27/09/2016
Linkedin Whatsapp
Presentación de South Summit 2016 en el Ayuntamiento de Madrid

Arropada por la presencia del coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, la fundadora y presidenta de Spain Startup e impulsora de South SummitMaría Benjumea, anunció en el Palacio de Cibeles, la presencia de Niklas Zeenström, fundador de Skype, Kaaza y la firma de inversión Atómico. Se convierte así en uno de los principales speakers de la quinta edición de South Summit que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en el espacio de La N@ve. Se integra así en un elenco de más de 250 conferenciantes del que forman también parte Allen Blue, cofundador de linkedin, Jim Mckelvey, cofundador y director de Square y Launchcod, Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari o Frédéric Mazzella, fundador y Ceo de Blablacar.

Además de los ponentes, también han confirmado su presencia en La N@ve más de 150 fondos de inversión, venture capital, business angels e inversores procedentes de todo el mundo. Para ellos, se habitará un espacio exclusivo, denominado Investor Den donde podrán reunirse y conectar “con las oportunidades de la industria actual y del futuro”.

Nuevo pódium de finalistas

La otra gran novedad que anunció María Benjumea fue la ampliación del número de premios que se entregarán a los ganadores de South Summit 2016. Del certamen se extraerá un gran proyecto ganador de toda la edición, independientemente del área económica que represente, un ganador para cada uno de los 8 tracks establecidos y otros dos para modelos de negocio B2B y B2C, respectivamente. A los referidos, se añaden otros 3 galardones en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo. Los nombres de estos 4 últimos se darán a conocer en la ceremonia de clausura del día 7 de octubre.

La nueva sede

Luis Cueto, en representación del Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora, se refirió al South Summit como la cumbre de emprendedores más importante que se celebra en España. El coordinador general de la alcaldía se mostró muy optimista con la nueva sede que acogerá el evento, La N@ve, espacio que cede la corporación municipal, y que exigirá a los asistentes desplazarse hasta Villaverde Bajo Cruce, si van en metro. Minimizó los riesgos de trasladar la céntrica sede de la Plaza de Toros de las Ventas al barrio de Villaverde asegurando que “si los contenidos son buenos, la gente se desplaza, y este es el caso”. Aprovechó Cueto su intervención para anunciar la próxima apertura de un concurso para la dinamización de La N@ve para convertirlo en espacio referente internacional de innovación y creatividad. “No queremos que se nos escape de Madrid ni un buen proyecto y, al revés, queremos captar y atraer otros que nacen fuera”.

Comparecieron también junto a María Benjumea y Luis Cueto, algunos de los principales partners del South Summit 2016 como fueron, Juan Carrigosa de Endesa, Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, Luz Usamentiaga, de Orange, o Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos