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Marketing

El mejor envase

Ante una estantería llena de productos similares, el consumidor se inclinará por el que tenga un envase más práctico, más innovador, más llamativo o más atractivo que el resto.

29/07/2015
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Es importante que el envase destaque entre todos los de su alrededor.

En cualquier caso, gana el que se diferencia en algún elemento del resto. ¿Qué características debe reunir un envase para ser perfecto? Te damos algunas claves para que las tengas en cuenta y que tus productos sobresalgan entre los de la competencia.

Marca la diferencia

Un envase diferente hace que destaque el producto entre el resto de los de su misma gama. Además, no sólo sirve para sobresalir en el punto de venta y atraer la atención del consumidor, sino que también crea una impresión general positiva de la marca o de la empresa.

Rentable

A la hora de diseñar un nuevo envase, hay que tener en cuenta el sobrecoste que implica su fabricación. Procura que, si el precio final va a aumentar, haya más cantidad de producto o algún tipo de ventaja para el consumidor.

Viable para el fabricante

Conviene que el diseño no sea demasiado complejo para facilitar el proceso de fabricación. Puedes tener pensado un diseño muy novedoso, pero que sea tecnológicamente imposible de realizar en fábrica.

Útil para el consumidor

Un envase es inteligente si, además de cómodo, atractivo, sugerente e innovador, facilita al consumidor su uso y le soluciona un problema.

Satisface a la distribución

Piensa en tus distribuidores, desde grandes superficies hasta pequeños comercios: es conveniente que el nuevo envase también les beneficie a ellos.

Información inteligente

El envase inteligente tiene que serlo, tanto desde el punto de vista técnico como desde el informativo. La información que aporta el envase hace que el consumidor se decante por ese producto. Incluye promociones, instrucciones de uso y un teléfono de atención al cliente.

Apuesta por la variedad

No todos los consumidores tienen las mismas necesidades ni los mismos gustos. Por ejemplo, hay quien prefiere el jabón en pastilla y hay quien lo prefiere líquido, así que es necesario tener distintos tipos de envases para el mismo producto si se quiere ser competitivo y satisfacer las necesidades de cada consumidor

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