Buscador
cerrar

Los usuarios no ven con buenos ojos algunas de las prácticas de las empresas de telemarketing

Telemarketing: errores en los que no debes caer al crear tu empresa.

El telemarketing crece a buen ritmo. Los últimos datos, recogidos por la patronal ACE-FECEMD, hablan de un incremento del 15,2% del empleo y del 24% en la facturación en el conjunto del sector. Sin embargo, a tenor de las últimas noticias del sector, algunas de las prácticas realizadas por las empresas de telemarketing no son bien acogidas por los consumidores y pronto serán ilegales.

19/08/2008
Linkedin Whatsapp
Pronto, el Gobierno podrá actuar contra el spam telefónico

Hablamos del denominado spam telefónico, o llamadas a fijos y móviles para ofrecer productos y servicios. El pasado 15 de agosto, el Ministerio de Sanidad y Consumo anunció que denunciará a las operadoras que practiquen este nuevo tipo de spam, hasta ahora no regulado, a diferencia del electrónico o correo basura.

Hartos de recibir esta clase de llamadas, la noticia ha sentado de maravilla entre los usuarios. ¿Por qué están descontentos? Si tienes, o quieres crear, una empresa de telemarketing, apúntate sus quejas más habituales y aprende a hacer frente a ellas.

¿Qué molesta a los usuarios?

  • Que les llamen ofreciéndoles productos que ya tienen contratados
  • Que el teleoperador no sepa responder a sus preguntas o lea literalmente la información.
  • Que las llamadas sean a horas poco adecuadas, como durante la siesta (ya se sabe, es sagrada)
  • Que las llamadas provengan de números ocultos o privados, no identificables.

Para paliarlo, invierte en...

  • Formación: es un factor clave para que el servicio sea de calidad. Es importante que los operadores sepan transmitir exactamente lo que desea el cliente. Tanto es así que, en muchas ocasiones, la preparación de los operadores la realiza él mismo.
  • Supervisión: al mismo tiempo, hay que controlar la calidad del servicio ofrecido y detectar sus deficiencias. Mediante escuchas telefónicas, charlas o cursos, se puede controlar al personal para poder asegurar una buena asistencia.

Si te ha interesado este artículo, descárgate aquí un completo plan de negocio para montar una empresa de telemarketing.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos