Buscador
cerrar

En el Ibex 35 hay 11 empresas que no tienen a ninguna consejera

Tres de cada cuatro pymes están administradas por hombres

Sólo un 23% de las sociedades unipersonales están gestionadas por mujeres según un informe.

En España hay muy pocas mujeres que estén al frente de una empresa. | 02/07/2008
Linkedin Whatsapp

Las empresas siguen siendo cosa de hombres. Al menos eso es lo que se desprende del estudio que ¿Estamos cerca de la igualdad? que acaba de presentar Informa D&B.

El análisis está basado en 1,5 millones de consejos de administración tanto de micropymes como de grandes compañías que cotizan en el Ibex 35.

La supremacía masculina se aprecia especialmente en las empresas unipersonales, especialmente en sectores como la minería y la industria química, donde la presencia de consejeras es testimonial.

Muy lejos de la Ley de Igualdad
Las compañías dedicadas a servicios sociales son las que tienen a más mujeres en sus filas, aunque no llegan a la mitad (se quedan en el 47%).

Por provincias, Madrid y La Coruña con mayor número de empresas con féminas al frente, aunque en ningún caso superan el 25%. En el otro extremo se sitúan Ceuta y Teruel, donde no llegan ni al 15%.

¿Y qué sucede con las grandes empresas? La Ley de igual recomienda que ellas ocupen el 40% de los puestos de responsabilidad. La realidad arroja unos datos bastante alejados: 7,5%.

En el caso de las estatales, el porcentaje se eleva hasta el 25,3% o lo que es lo mismo, hay 133 consejeras y 382 consejeros.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos