Emprendedores.es

Ustartup enseña a desarrollar modelos de negocio

Un videojuego para conocer CANVAS

UStarUp es un videojuego con el que se aprende cómo completar un modelo de negocios utilizando la metodología CANVAS y que ha sido desarrollado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en la colaboración con la Cátedra de Emprendedores y diseñado y programado por la empresa OmniumLab.

21/05/2015

Esta herramienta interactiva sigue el patrón de los denominados “serious games”, una corriente de creación de videojuegos con finalidades prácticas, que trasciende el mero entretenimiento, y que sitúa a la Universidad de Cádiz a la vanguardia de una tendencia muy pujante en países europeos y americanos. En concreto, el juego se orienta al desarrollo de un modelo de negocio con la metodología del Bussiness Model Canvas, pero de una forma divertida y práctica. El programa, desarrollado de la mano de la Cátedra de Emprendedores, se desarrolla tras crear el jugador un avatar, definir el nombre del proyecto de empresa y la cantidad de dinero con la que se pone en marcha.

El juego es accesible, sin costes ni tarifas de ningún tipo, a través de www.ustartup.es, y puede ser descargado también para móviles en la plataforma de Google Play y en la App Store. En cada fase del juego se incluye una pequeña píldora formativa, con un contenido más teórico que permite afianzar el aprendizaje de todo aquello que previamente se haya experimentado. El proyecto se crea con el fin de cubrir las necesidades de formación y capacitación que tiene el colectivo universitario en competencias de gestión de empresas y emprendimiento. Y lo hace utilizando, no sólo las nuevas tecnologías de la información, extendidas hoy al 100% de nuestros estudiantes, sino también utilizando una fórmula de atracción como es un video juego”, ha señalado la presidenta del Cosejos Social, Ana Alonso.

Tras la presentación, a la que han asistido representantes del mundo empresarial, académico e institucional, además de un nutrido grupo de alumnos, se ha podido empezar a usar el videojuego en una serie de ordenadores instalados en la facultad.

La iniciativa se completará con un concurso de ideas para estudiantes universitarios de primer o segundo ciclo, grado o posgrado en la UCA. La idea o proyecto de empresa deberá estar basada en el conocimiento universitario y tener como trasfondo el emprendimiento en la provincia de Cádiz. El proyecto ganador recibirá una tablet. Las bases e información de este concurso están disponibles en la Cátedra de Emprendedores de la UCA.

www.ustartup.es

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia