Buscador
cerrar

Un nuevo servicio del Grupo Cooperativo Cajamar

Todo lo que necesita tu comercio

Nueva plataforma de servicios con la que el Grupo Cooperativo Cajamar quiere apoyar a los comercios a enfrentarse al reto de la digitalización.

16/02/2017
Linkedin Whatsapp

Al director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del Grupo Cooperativo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, no le gusta distinguir entre comercios tradicionales y modernos. Piensa que, si han llegado hasta aquí, todos han sabido capear bien el temporal de la crisis, “que han aprendido a sobrevivir en un entorno feroz y muy competitivo”. 

Ello no implica, sin embargo, el fin de los desafíos. La tecnología ha propiciado el surgimiento de nuevas formas de consumo y de venta. Conexión entre el mundo offline y el online, multicanalidad, experiencias de compra personalizadas, tecnologías de pago… Lo que hasta hace poco era tendencia, es ahora una realidad arrolladora que marca un ritmo, a veces desenfrenado, que obliga a seguirlo a todo aquel que desee ver crecer su negocio. 

Transformación digital 

En este camino hacia la reinvención, el Grupo Cooperativo Cajamar lanza la Plataforma Comercios (www.plataformacomercios.com), una potente solución integral con la que se persigue ayudar a todos los negocios a adaptarse a la transformación digital y competir, con las mismas herramientas e igualdad de condiciones, que los grandes.

Con dichas miras, han suscrito acuerdos estratégicos con las empresas más relevantes en cada sector que, en condiciones preferentes, permitirán a los clientes del Grupo Cooperativo Cajamar, beneficiarse de las soluciones más vanguardistas en todas las áreas y etapas de un negocio. 

Un actor relevante

Con esta herramienta, el Grupo Cajamar sigue avanzando como un actor relevante en el conjunto de la economía nacional con un apoyo firme al pequeño y mediano comercio. Partiendo de la relación con la entidad, Plataforma Comercios permite al cliente acceder a una serie de servicios y soluciones que son de utilidad para hacer crecer su negocio. 

Una selección de partners de primer nivel que ofrece soluciones de escaparatismo, marketing, seguridad, ciberseguridad, ahorro y eficiencia energética, comercio electrónico y logística, fidelización y captación de clientes… Aportan, en conjunto, una visión holística con la que el Grupo Cooperativo pretende ayudar a sus más de 4 millones de clientes a asegurarse esa cuota de mercado que les corresponde y solo a un clic.

Cajamar pone los medios

“Nunca habíamos acometido un proyecto de este calado, donde el protagonismo absoluto lo tiene el comercio, el gran olvidado de la economía durante los últimos años, a pesar de su enorme peso nacional y local”, declara García Lorenzo, animando a los emprendedores a acometer el cambio: “Cajamar pone los medios.”

"

Hasta un total de 18 acuerdos con otras tantas empresas se han suscrito para dotar a la Plataforma de la robustez que se perseguía. Clasificados en 12 grandes grupos, estos son los partners que, en los distintos servicios, se suman a la iniciativa:

PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Los aliados en este terreno son PayThunder y Tarjeta Cliente. La primera una solución para promocionar tu negocio a través de cartelería digital, contenidos multimedia, hologramas, etc. En cuanto a Tarjeta Cliente, fabrica tarjetas plásticas que permiten gestionar la información, comunicación e incentivos por consumo de los clientes. 

SOLUCIONES FINANCIERAS
Especialistas Comercio es la herramienta desarrollada por el Grupo Cooperativo que ofrece soluciones financieras tanto a startups en fases tempranas como a comercios en las distintas etapas de su ciclo de vida. 

ESCAPARATISMO Y MARKETING OLFATIVO 
Un escaparate puede determinar hasta un 30% de las ventas de un comercio y, de la misma manera, existe un impacto positivo de los aromas en el comportamiento de los consumidores. O Visual Merchandising Os y Pressentia, cubren estas dos áreas como expertos en escaparatismo y marketing olfativo

SOLUCIONES E-COMMERCE Y LOGÍSTICA
Para cubrir los retos de los pequeños y medianos negocios frente ale-commerce, ofrecen sus soluciones Acens, empresa perteneciente a Telefónica, y Comandia, del Grupo Correos.

CONTABILIDAD EN LA NUBE
Aquí el aliado es Anfix, empresa líder en herramientas de gestión en la nube para autónomos y pymes. La aplicación, homologada por las principales Agencias Tributarias, posibilita la gestión del negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

SEGURIDAD Y CIBERSEGURIDAD
En este apartado se incluye a Prosegur Alarmas y Lazarus, ésta última especializada en la recuperación de los mismos, y Always On, empresa de servicios tecnológicos que ayuda a la empresas en la prevención de delitos informáticos. 

DEFENSA JURÍDICA
Para facilitar la defensa jurídica a sus clientes en caso de necesitarlo, se ofrecen los servicios de Arag, líder en el sector de seguros de Defensa Jurídica con más de 80 años de experiencia.

PREVENCIÓN DE RIESGOS
Fraterprevencion, perteneciente al grupo Quirón Salud, pone a los comercios en contacto con una empresa líder en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con una red asistencial de 150 centros y 26 unidades móviles, dan respuesta a micropymes y autónomos adaptándose a sus necesidades. 

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
Para una buena gestión del uso de la energía, se incluyen Optimiza energía, una consultora en el asesoramiento del contrato de la luz para abaratar la factura, y ODF Energía, compañía dedicada a la comercialización de electricidad y gas natural que ofrece soluciones a todo tipo de comercios mediante la elaboración de proyectos de eficiencia. 

SOLUCIONES RENTING
En este apartado, la compañía multimarca derenting,gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet nos ofrece soluciones de renting para vehículos eléctricos y renting flexible, con ofertas trimestrales exclusivas para los clientes de la nueva Plataforma Comercios del Grupo Cooperativo Cajamar.

PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS
Dentro del apartado de Publicaciones Especializadas, el Grupo Cooperativo Cajamar incluye comopartnerel acuerdo suscrito con la revista Emprendedores.Todos los clientes de la Plataforma podrán beneficiarse, a través de ella, de un 40% de descuento en la suscripción anual a la revista. Igualmente, en este espacio se inlcuyen artículos y reportajes de la revistaEmprendedoresde temáticas de gran utilidad para los comercios.

SOLUCIONES PARA FRANQUICIA
Los servicios prestados por Plataforma Comercios al segmento de las franquicias continúa la firme apuesta de la entidad por este sistema: “Nosotros quisimos aprovechar e impulsar el dinamismo y crecimiento sostenible de las franquicias cuando vimos que hacía falta un aliento de confianza”, dice Ricardo García Lorenzo. Una relación que el Grupo inició en 2014 y que, en 2015, decide estrechar con un acuerdo con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de la que es socio colaborador. En esa fecha pone a disposición de emprendedores y pymes la Red Franquicias, una herramienta integral para facilitar tanto el inicio de la actividad como los procesos de expansión y modernización de cada negocio, con acceso a un amplio catálogo de servicios y productos financieros.

Ahora, a esta alianza se suma un acuerdo con la consultora Barbadillo Asociados, “una solución global en franquicia” que ofrece descuentos del 15% para quienes contrate algunos de sus servicios a través de la plataforma.

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia