Buscador
cerrar

Primer aniversario de #Pontecara

La clave de éxito del networking: dentro y fuera de la red

El evento #Pontecara nació de forma espontánea en Linkedin después de que Carlos Garcia Trillo publicara un post que se hizo viral al alcanzar más de 350.000 visualizaciones.

06/06/2018
Linkedin Whatsapp

“Equipo!, vais a pensar que estoy loco, pero ¿qué sería de ese mundo sin locuras? Hace tiempo que pensaba en esta idea que os voy a compartir, a ver qué os parece. Llevo muchos años en Linkedin (mi red social favorita) y he conocido a muchísima gente por aquí, personas que me han enriquecido, con las que he compartido contenido y anécdotas maravillosas. Creo de verdad que ha llegado el momento de que nos pongamos cara…y he pensado en montar una cena para poder salir del mundo on y finalmente pasar al offline (que aún existe jeje). Actualmente vivo en Madrid, creo que puede ser una buena iniciativa, así nos conocemos, hacemos networking y seguimos aprendiendo cara a cara¡ Si estáis interesados/as dejad un comentario con el email y yo me encargaré de organizarlo todo. Quién se apunta?:)”

Este fue el post con el que Carlos García Trillo, experto en marketing digital, consiguió revolucionar la red dando origen al evento #Pontecara , una cita cada vez más obligada para todos los emprendedores interesados en practicar networking. El post lo publicó en mayo de 2017 así que va ya por su primer aniversario con tres encuentros celebrados (dos en Madrid y uno en Barcelona). El próximo es el que tendrá lugar el 28 de junio, también en Barcelona, porque de momento la celebración de #Pontecara se alterna solo entre estas ciudades. La idea es hacerlo más grande y expandirlo por otras poblaciones españolas “y así dar la oportunidad de vivir esta experiencia única de networking offline a todo el mundo”.

“No es lo mismo hacer networking en las redes sociales que cara a cara. Y ese es parte del éxito de #PonteCara, que han sabido identificar la necesidad de crear un evento específicamente diseñado hasta el más mínimo detalle para hacer networking y poder crecer tanto profesional como personalmente”, sostiene García Trillo y, a juzgar por la buena acogida de esta iniciativa, parece que son muchos los que piensan como él.
El evento cuenta con un esquema que suele repetirse en cada encuentro. Una introducción por parte de los organizadores, la intervención de varios ponentes emprendedores, un ‘elevator speech’ para dar la oportunidad a los asistentes de presentar voluntariamente sus proyectos por espacio de 1 minuto y establecimiento de dinámicas de networking por grupos. Algo para picar, con copa incluida, suele poner el cierre con un ambiente cordial y distendido.

Ponentes de altura

En cuanto a los ponentes que se anuncian para esta cuarta edición se encuentran: Xavier Escales, ex-country manager Asics y fundador #AlwaysPeopleFirst , Mar Alarcón, CEO & Founder SocialCar y Carlos Ortet, ex-directivo Nike y CEO Zoopa .

En ediciones anteriores #Pontecara ha contado con la participación de otros emprendedores de altura, como son Cipri Quintas , Alex Menal, Director Marketing Glovo, Eva Martín (CEO Tiendeo , Lupina Iturriaga, CEO Fintonic, Yaiza Canosa, CEO Goi o Sergi Grimau , ex-jugador basket profesional.

Por otro lado, han facilitado el networking entre casi 500 profesionales y han dado visibilidad a más de 30 asistentes para que presentaran sus proyectos en el elevator speech. En el evento colabora también la Revista Emprendedores como media partner.

#Pontecara encuentra su razón de ser en el boom de las plataformas digitales de networking profesional con la consecuente desnaturalización de las relaciones personales, mucho más eficaces cuando se realizan de forma presencial. Es “la respuesta natural de los propios profesionales a una solución que las grandes plataformas estaban buscando”.

"

Próximo evento de #Pontecara: el 28 de junio, en el Café del Mar Maremagnum, Barcelona. De 19.00 a 23.00h. Los interesados pueden adquirir ya sus estradas a través de este enlace 

"
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos