Emprendedores.es

Información útil

Programas de radio y TV para emprendedores

En España existe una gran variedad de programas audiovisuales especializados en el mundo del emprendimiento. Si quieres estar al tanto, te presentamos las mejores alternativas.

10/09/2015

En el mundo actual, en el que la información es una de las herramientas de trabajo principales, surgen medios y programas especializados en cubrir cada resquicio de información necesario. Este ha sido el caso de los programas especializados en el mundo del emprendedor, han ido surgiendo a medida que el emprendimiento se posicionaba como una de las mejores opciones.

Programas de radio

Donde más variedad encontramos es en la radio, tanto la analógica como la digital. Este medio pone a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades en cuanto a programas sobre pymes, emprendedores, aplicaciones y tecnología:

- Esther Molina, directora de Pymetech, programa en EFE radio, explica “nuestros temas giran en torno a la innovación, la actualidad para las pequeñas y medianas empresas, las nuevas tecnologías, el social media y por supuesto, casos reales de emprendedores que vienen a presentar su proyecto”. Además, añade, “los programas dedicados a los emprendedores aportan una actitud muy definida que no solemos encontrar en nuestro día a día: ‘Si no surgen oportunidades, vamos a crearlas’”.

- Otra radio especializada en economía, Gestiona Radio, informa sobre el mundo del emprendedor a través de Mundo Emprende, programa dirigido por Borja Pascual.

- En RNE, concretamente en Radio 5, encontramos el programa Tendencias dirigido por Patricia Costa. Se trata de un espacio dedicado “al análisis de cambios sociales, económicos o culturales”, en el que también presentan ideas y proyectos innovadores que pueden ser útiles para el emprendedor novato.

- RadioEmprenRed (EMA RTV) ofrece semanalmente a sus oyentes información en materia de emprendimiento "con el objetivo claro de extender el abanico de posibilidades ante los caminos que, en ocasiones, más que caminos parecen barreras", según explican sus responsables.

Programas de televisión

En televisión tenemos menos variedad de programas, pero también muy interesantes para aquellas personas que estén pensando en emprender y para los que ya lo han hecho, porque les ayuda a obtener visibilidad y darse a conocer. El más destacado es Emprende en RTVE, dirigido por Juanma Romero.

Publicidad