Buscador
cerrar

Claves de segmentación y comunicación para atraer el consumo de los inmigrantes

Recurre a prescriptores

“Entre los inmigrantes tiene un poder fundamental el boca a boca y si además la recomendación viene de un líder de opinión el valor de la prescripción es mucho mayor. Son muy asociacionistas”, reconoce Ana Calderón.

17/06/2008
Linkedin Whatsapp

En el 2º Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España se recogen nada menos que 34 asociaciones de inmigrantes africanos, 107 asociaciones latinoamericanas, 12 asiáticas y 23 del Europa del Este, más otras 7 de varias nacionalidades.

En función del público al que te quieras dirigir es bueno que hables con los responsables y ellos te pueden facilitar mucha información. Pueden ser líderes sociales o religiosos. Aquí vuelve a jugar el factor de la cultura, la confianza y la cercanía.

Los prescriptores y los líderes de opinión reúnen los tres aspectos, ofrecen información a los emigrantes y les apoyan, por eso resulta fundamental que sean receptivos a lo que queramos venderles.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos