Buscador
cerrar

Som-Hi

Solidaridad emprendedora en Navidad

Se puso una peluca para protagonizar el capítulo más visto de la serie El jefe infiltrado y ahora acaba de reunir a todos sus empleados para grabar un villancico cuyos beneficios irán a parar a ACNUR.

Ana Delgado | 20/12/2017
Linkedin Whatsapp
Manel Real

Se llama Manel Real y es CEO y fundador de la empresa Som-Hi , una constructora y promotora inmobiliaria nacida en Barcelona hace 3 años y que cierra el ejercicio actual con 20 millones de facturación y 67 empleados. A todos ellos los reunió para grabar en un estudio profesional la adaptación del popular ‘Feliz Navidad’, del grupo Boney M. Manel Real amaneció aquel día con una gastroenteritis que le impidió asistir al estudio de grabación, pero, de haber podido, habría sido el primero en ponerse a cantar con alguna guirnalda en el cuello porque estaba entusiasmado con la idea.

Se trata de una acción dentro de la Responsabilidad Social Corporativa mediante la cual el villancico ha sido colgado en la plataforma musical Bandcamp para que pueda comercializarse al precio mínimo de 3€. Todo el dinero que se recaude irá a parar a la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR. Es pronto aún para hablar de visualizaciones porque el vídeo del villancico se colgó la semana pasada, pero fuentes relacionadas con la empresa dicen estar satisfechas con la acción.

El villancico está en línea con la misión que se ha propuesto Manel Real de renovar la imagen de los profesionales al frente del sector de la construcción, muy deteriorada a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria. No dudó, para ello, en aceptar la propuesta de participar en un capítulo de El jefe infiltrado, donde aparece primero ataviado con peluca y una camiseta, en el papel de albañil y, ya como jefe, con traje y sin pelo. El resultado del producto televisivo es más el de un jefe afable y generoso que tira de chequera que la imagen de una persona autoritaria.

Antes de la aparición en la tele, Manel Real gozaba ya de cierta popularidad en Cataluña a través de su participación en la emisora de radio Kanal Barcelona donde conducía el programa “Tot emprèn” donde hablaba de emprendimiento. Una iniciativa más dentro de su afán de llevar a cabo acciones innovadoras y disruptivas dentro de un sector con más detractores que simpatizantes.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos