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Método Sprint

Como trabajar mejor en tu idea de negocio, según Google

El equipo de inversores de GV, el fondo de inversión de Google, ha reunido un breve decálogo de ideas poco convencionales sobre cómo trabajar mejor y más rápido en tu proyecto.

Rafa Galán | 30/11/2016
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Google Ventures, el fondo de capital riesgo de Alphabet, ha diseñado un proceso de cinco días para analizar la viabilidad de cualquier negocio. Lo han bautizado como Sprint, obtiene información sobre prototipos en lugar de sobre productos mínimos viables. Echamos un vistazo a su blog corporativo y nos quedamos con las principales ideas de su método de análisis en 40 horas.

Jake Knapp, socio de Google Ventures y co-autor de Sprint (Conecta), propone estas estrategias poco convencionales a la hora de trabajar en tu idea de negocio, antes de salir al mercado:

1. Empieza con un mapa y un objetivo. "En vez de ir directo a las soluciones, nos tomaremos un tiempo para hacer un mapa del problema y establecer un objetivo inicial. Empezaremos despacio para coger carrerilla después".

2. No confíes en el grupo, confía en las personas individuales. "En lugar de ofrecer ideas en grupo, es mejor trabajar de forma independiente y hacer bocetos detallados de posibles soluciones. Las tormentas de ideas grupales son un método trillado".

3. Una única persona toma decisiones. "Sustituye los debates abstractos por un sistema de votos en el que una única persona tome decisiones claras que reflejen las prioridades del equipo. Es una forma de sacar partido a la sabiduría de la multitud sin pasar por la reflexión en grupo".

4. Prototipos antes de arrancar... siempre. "En lugar de anotar todos los detalles antes de poner a prueba nuestra solución es mejor crear una fachada. Resulta útil adoptar desde el principio la mentalidad de un prototipo para aprender rápido".

5. No hagas suposiciones, deja que hablen primero los clientes. "No hagas suposiciones mientras inviertes una gran cantidad de dinero y tiempo en una idea. Es mejor poner a prueba un prototipo con un grupo de clientes (buscados y elegidos a propósito) y obtener sus reacciones sinceras".

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