Buscador
cerrar

Estrategia

Trueque: cómo hacer un buen intercambio con otra empresa

Las dificultades de financiación que, debido a la crisis, encuentran muchas pymes pueden atenuarse con una buena estrategia de trueque empresarial. ¿Sabrías cómo hacerlo?

25/08/2015
Linkedin Whatsapp
trueque empresarial intercambio

El mercado ofrece diferentes maneras de realizar intercambios entre empresas: puede ser de productos, servicios e incluso de tiempo o trabajo. Si tu empresa es una mensajería y necesitas nuevos equipos informáticos, puedes proponer a una empresa o un comercio de tecnología que te surta de estos productos a cambio de un valor equivalente por tus servicios de transporte.

Es sólo un ejemplo, pero a partir de aquí puedes jugar con numerosas posibilidades. Estos intercambios puedes hacerlos contactando directamente con otras empresas, o bien acudiendo a algunas plataformas de internet que ponen en contacto a empresas interesadas en este tipo de trueque. En cualquier caso, para ejecutar correctamente este tipo de intercambios, te ofrecemos aquí una serie de pautas:

- Estudia las propuestas de intercambio que recibas. Antes de aceptarlas, valora si se adaptan a las necesidades y capacidades de tu empresa.

- En una transacción de intercambio debes tomar las mismas precauciones que tomarías en una compraventa habitual.

- Antes de aceptar un intercambio de una empresa que no conoces, intenta obtener la mayor cantidad de información posible sobre ella.

- Negocia con la otra empresa para concretar los tipos de productos o servicios a intercambiar, el volumen, las fechas de entrega, la valoración económica y las condiciones del intercambio.

- Una vez llegado a un acuerdo de intercambio, no olvides redactar un documento que establezca las condiciones que hayáis pactado, y firmadlo ambas partes.

- Ten en cuenta que un intercambio es también una transacción entre empresas. Por lo tanto, cada una de las partes deberéis emitir la factura correspondiente de los productos o servicios
que entreguéis.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos