Buscador
cerrar

Un personaje creado a partir de una mascota real: la burra Pepper

Hotel Rural Sant Blai

@ peppersantblai

Pilar Alcázar | 24/11/2011
Linkedin Whatsapp
Marta Bonet, Hotel Rural Sant Blai.
Marta Bonet, socia del Hotel Rural Sant Blai.

¿Una burra tuitera, con nombre y apelllidos, y que conoce como nadie el turismo de Mallorca, emite rebuznitos entre consejo y consejo y se ha ganado la simpatía de 5.700 seguidores? Pues sí, existe y responde al nombre de Pepper. El personaje es el eje de la estrategia que han desarrollado los responsables de una casa rural mallorquina, “que estaba derruida y con muy mala reputación. Pensamos en cómo sacarla adelante sin presupuesto para invertir en marketing y como yo era tuitera, creamos el personaje. No esperábamos un resultado tan bueno”, explica Marta Bonet, una de sus socias. En los cinco años que lleva en las redes, Pepper se ha convertido en una tuitera experta. Tanto que ha dado lugar a otro negocio: Rebuzna Comunicación. Marta Bonet explica que “la burra se convirtió en un caso de éxito y a raíz de ello montamos esta empresa de comunicación, formación y apoyo para empresas de turismo que quieran posicionarse en la red”.

Simpatía con el público
La clave para crear un personaje de este tipo es que su imagen y el contenido que publica tengan cierta coherencia. Además de que sean útiles. “Pepper es un personaje que siempre se ha llevado con mucho sentido del humor. Tiene su lenguaje, rebuzna, da zanahorias... Y cuenta los viajes que hace cuando viene alguien de la comunidad. Creamos un hashtag, el peppertrip, en el que contamos cosas que vamos descubriendo en la isla cuando viene gente conocida, colgamos fotos... “, explica Bonet.  

Pepper habla con sus seguidores, sobre todo, de Mallorca y de las opciones turísticas más allá del sol y playa que ofrece la isla. “Y nos está yendo muy bien. Tenemos clientes que  han venido de Inglaterra o de Escocia porque habían tuiteado con Pepper. Otros vienen a conocerla y a traerle zanahorias, aunque no estén alojados en nuestro hotel. Luego vuelven para alojarse o se convierten en prescriptores del establecimiento. Todo va sumando. El resultado es que tengo el hotel lleno, sin gastar dinero en publicidad o marketing. Eso sí, hay que contar el tiempo que inviertes tú. Y es mucho. Tengo 5.750 seguidores pero hay mucho trabajo detrás. Llevo publicados 38.978 twits”, advierte esta emprendedora.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos