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Retar a la comunidad aprovechando una festividad

Mi puf.es

@mipuf

Pilar Alcázar | 24/11/2011
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Francisco Mirasol mipuf.es
Francisco Mirasol, fundador de Mipuf.es

Casi cualquier producto se puede promocionar en torno a una festividad, retando a los usuarios de las redes para que compartan contenidos. Para que te hagas una idea, el comercio online Mipuf.es creó el hashtag “frases del día del padre”, el pasado 19 de marzo, invitando a compartir frases míticas o divertidas sobre los padres. El ganador recibía un puf. La acción se convirtió en Trending Topic en Twitter, aunque también se siguió en Facebook, se creó un blog explicando el concurso... todos los canales estaban coordinados.

Comprar una estrategia
Para conseguir algo así, es fundamental que detrás de la marca exista una masa crítica de seguidores importante. En el caso de Mipuf.es, Francisco Mirasol, responsable del comercio, no tenía la experiencia de los otros ejemplos que contamos aquí y decidió ponerlo en manos de la agencia de comunicación 101, que se encargó de conseguir seguidores y les indicó el camino a seguir con su marca.

“Estuvimos con ellos unos seis meses y ahora gestionamos, nosotros mismos, las redes. En total, nos gastamos 15.000 euros y estamos muy satisfechos de los resultados. En las redes llevamos sólo un año y en ese tiempo hemos conseguido mucha notoriedad, tenemos una masa crítica de seguidores a los que les seguimos ofreciendo contenidos. Publicamos información sobre decoración e intentamos llegar a tuiteros influyentes, decoradores de interior que puedan utilizar mis productos, además de clientes finales. Nuestra web es nuestro escaparate y tenemos que hacer marketing online para ampliar mercado”, explica.

Vender muebles con humor
De la estrategia diseñada fuera, Francisco Mirasol conserva los retos para días festivos: Halloween, Navidad, el Día del Padre o de la Madre. También un claim llamativo que utilizan en las redes: bepufmyfriend. “Todo forma parte de una filosofía desenfadada. Se trata de comunicar una pieza de decoración con un mensaje divertido. Incluso hemos creado un puf tuitero, en el que ponemos el nickname de los clientes”.

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