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Marketing

Linkedin puede ser un nuevo canal de ventas para tu negocio. ¿Sabes cómo hacerlo?

Con más de 500 millones de profesionales, Linkedin es la plataforma perfecta para realizar acciones de marketing.

Pilar Alcázar | 22/02/2018
Linkedin Whatsapp

Raúl Suárez, responsable de desarrollo de negocio corporativo de Linkedin España y Portugal, explica que lo primero es definir unos objetivos cuantificables e intentar llegar a 
las personas adecuadas a través de la segmentación que ofrece la red. Además, propone seguir estos cinco pasos:

Atrae seguidores e interactúa con tu público

"Comparte artículos, noticias, tendencias del sector e información para crear un flujo de contenido rico y significativo. Asegúrate de que cuatro de cada cinco publicaciones donde promuevas a tu empresa se centren en el liderazgo de opinión o en las tendencias del sector".

Conecta con tu público

"Crea una comunidad de seguidores formada exactamente por tu público objetivo. Utiliza las actualizaciones de la empresa con información valiosa y rica en contenido para generar posibles contactos comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes actuales".

Crea una reputación que venda y deja que tu perfil hable por ti

"Cuando te comuniques con posibles clientes, es importante que tu perfil hable de tus conocimientos y tu experiencia en el sector. Añade una foto profesional, un titular descriptivo y un resumen de tu experiencia laboral para generar credibilidad. Además, una recomendación puede ser de gran ayuda para establecer tu reputación y la de tu empresa. Consigue recomendaciones de socios y clientes que puedan hablar de manera creíble acerca de tus capacidades y del modo en que tu empresa colabora con ellos".

Contacta con quienes toman las decisiones

"Comunícate con los posibles clientes a través de presentaciones que te permitan 'poner un pie dentro'. Con Sales Navigator, puedes examinar más a fondo el perfil de LinkedIn de una persona responsable de la toma de decisiones para comprender su relación con la empresa y determinar cómo podría influir en la venta. Después, examina sus redes en busca de contactos en común. Estos contactos pueden tener gran influencia a la hora de presentarte y ofrecer tu producto o servicio".

No olvides el poder de tus empleados

"Los trabajadores de tu empresa tienen más credibilidad que los mensajes que se transmiten desde el perfil corporativo y ejercen como embajadores de tu marca. Anímales a incluir en sus perfiles el puesto que ocupan, a compartir información sobre la empresa y a hacer recomendaciones y comentarios".

 
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