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Un decálogo para que la relación con tus asesores sea satisfactoria

Recomendaciones para ayudar a que la relación de trabajo que debe mantener la empresa y sus responsables con sus asesores se desarrolle en un marco de confianza, valoración mutua y con un alto grado de eficiencia y profesionalidad.

18/12/2017
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En las pequeñas y medianas empresas, generalmente, el tipo de relación que se viene manteniendo con sus asesores, son relaciones que no suelen estar muy normalizadas o protocolizadas, pues impera sobre todo la confianza de muchos años. Por ese motivo consideramos que existe todavía un gran margen para la mejora.

Poner en práctica muchas de las recomendaciones que incluimos a continuación, sin duda también puede ayudar al asesor a poner en valor sus servicios y tangibilizarlos. No nos olvidemos que una de las grandes quejas del sector de las asesorías es la falta de diferenciación y la poca valoración de sus servicios por parte de sus clientes. Luego desarrollar y poner en práctica todos los puntos que exponemos a continuación, sin duda, puede ayudar también a los  asesores y a sus firmas a diferenciarse y a cambiar la percepción que  tienen sus  clientes respecto a sus servicios.

NUESTRO DECÁLOGO

 Al inicio de cualquier  trabajo o prestación de servicio es recomendable exigir a  tu asesor  que  elabore una agenda u hoja de ruta documentada y escrita donde se detallen los trabajos
a realizar y fechas claves.

 Cualquier respuesta de su asesor debe cumplir los siguientes requisitos; fiabilidad, correcto razonamiento, remisión a la normativa, respuesta formalizada y explicación de las implicaciones.

 Fácil acceso, disponibilidad  y comunicación con su  asesor.

 Anticipación y prevención para evitar problemas y riesgos, apoyándose en un conocimiento profundo de nuestro negocio, sector y situación familiar.

 Poner en marcha revisiones periódicas cada dos o tres años.

 Ser escrupuloso con  los plazos, con el tiempo del cliente  y  con el orden.

 Ante una problemática compleja donde deben intervenir diferentes profesionales de una misma firma, exigir que exista un único interlocutor.

 Rapidez y eficacia en las respuestas ante problemas urgentes.

 Pedir que se documenten todas las actuaciones y respuestas.

 Recibir información resumida de los cambios legislativos.

 Tener una cierta información sobre  las actividades e iniciativas de la firma profesional que les asesora.

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