Emprendedores.es

Predicando con el ejemplo

Más rápidos que tú

Hemos entrevistado a cinco emprendedores que han encontrado proyectos que seguro que te hubiera gustado que se te hubieran ocurrido a ti...

Rafael Galán 26/05/2010

Lourdes Ferrer y Daniel Bezares

Ésta es una vuelta de tuerca en un sector, el de la ropa infantil, maduro, muyyyy maduro, a pesar de la edad de sus jóvenes consumidores. ¿Sabías que cada año nacen en España cerca de 20.000 gemelos? Daniel Bezares y Lourdes Ferrer no lo sabían hasta que se quedaron embarazados y a Lourdes se le ocurrió una “gran idea” volviendo a casa después de ejercer su derecho a voto en las últimas elecciones generales: diseño y venta on line de ropa para gemelos. “Surgió por la inspiración de ser padres de dos niñas gemelas que tienen ahora un año y medio. Volviendo de votar en las últimas elecciones, me dice mi mujer: ‘Tengo una idea, pero no sé si te va gustar’. Proponía diseñar y vender on line ropa especializada para gemelos y mellizos y ropa complementaria. La complementariedad podía venir del patronaje, de jugar con serigrafías, con bordados, con motivos que empiezan en un niño y continúan en otro, de usar nuevos colores, de huir de los patrones clásicos de bebé. Cuando llegamos, buscamos en Internet a ver si existía algo similar... ¡¡¡y nada!!!”, explica Bezares. “No fue tanto pensar que no había ropa para ellas, sino inventar nueva ropa para jugar: poder tirar, por ejemplo, de las crines de un caballo...”. Este proyecto con vocación internacional lleva ya un año en el mercado.

Beatriz y Guillermo García Carsí

Ahí va otra forma de ofrecer contenidos infantiles. Beatriz y Guillermo García Carsí, los fundadores del estudio de animación madrileñoEl Señor Studio, proponen dibujos animados y publicidad basada en animación que no trata a los niños como si fueran tontos. Eso sí, aunque proponen contenidos infantiles con cabeza, siguen siendo divertidos. Guillermo consiguió transmitir que no hace falta dirigirse a los niños con "moralinas" cuando creó los personajes y dirigió la serie televisiva Pocoyó “El enfoque de cualquier proyecto de nuestro estudio busca no subestimar a los niños. Darles colores y valores, pero sin ser paternalista, sin la necesidad de aleccionar”, explica. Guillermo ha puesto en marcha este estudio junto a su hermana Beatriz, experta en el mundo de la publicidad, para desarrollar nuevas series “con estilo, personalidad y humor”. Mientras trabajan en esas series, se financian con proyectos para el mundo de la publicidad.

Sandra Rodríguez

Otro perfecto ejemplo de cómo emprender en otro sector maduro: la limpieza. Cuando todo parecía inventado, Sandra Rodríguez ha puesto en marcha un negocio de limpieza ecológica para hogar, comercio e industria que huye de productos químicos, los sustituye por productos naturales, ecológicos y biodegradables con patente mundial, etiqueta Ecolabel, ISO 2001, TUV y Afnor y garantiza el ahorro de agua.

Lorena Soria

Se supone que la publicidad es efímera, ¿no? Se trata de campañas que duran 15 días, un mes, dos meses a lo sumo. ¿Por qué no también los soportes (banderolas, vallas publicitarias...) en los que se ofrece? Ése es el punto de partida de FS Materiales Sostenibles, una empresa de Barcelona que se ha dado cuenta de que no sólo los mensajes son renovables. “En 2005 comenzamos nuestra investigación de materiales sostenibles. En 2007 obtuvimos los primeros resultados de nuestras investigaciones. Coincidió que fuimos adjudicatarios de la Expo de Zaragoza”, explica Lorena Soria, fundadora de este negocio. “ Nos dedicamos a sustituir todos los elementos de producción de publicidad por materias primas biodegradables. Nosotros gestionamos el soporte y desaparece en... 180 días”, continúa.

Arturo Prades

Si quieres disfrazarte de Robin Hood, lo tienes bastante fácil... pero ¿y si quieres disfrazarte de mejillón? ¿O de tipo de interés? Disfrazalia.com es un portal dedicado en exclusiva al mundo del disfraz y donde el usuario (profesionales, como comparsas, y también público final) puede dar vida on line a sus propias ideas, con recomendaciones de expertos. La herramienta principal es un vestuario virtual interactivo con la que el usuario puede jugar a idear su propio disfraz mediante una selección de patrones y telas que luego podrá recoger en los más de 150 puntos de venta. Según Arturo Prades, responsable del proyecto, “es una respuesta a la necesidad de crear nuevas palancas de crecimiento en el sector textil”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue un 20% de descuento: 12 números por solo 28,80 € (ahorro 7,20 €).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • Lo mejor de Emprendedores en tu correo. ¿Te vas a resistir? Date de alta en nuestra Newsletter, y descárgate gratis el ‘Manual práctico del emprendedor’.


Encuentra tu Franquicia