Buscador
cerrar

1001 especias

Paquetes de olor a canela

Se dedican a la comercialización online de especias, hierbas y condimentos tanto para consumidores directos como para profesionales y establecimientos.

Ana Delgado | 17/09/2015
Linkedin Whatsapp
Jacobo Pérez

El auge del e-commerce, el interés creciente por la cocina y la tendencia hacia un consumo inteligente pagando menos por mejores productos fueron indicios suficientes para que Jacobo Pérez Sañudo viera una oportunidad de negocio. Y como él disfruta de la gastronomía acabó decantándose por el mercado de las especias.

Arrancaba así su cuatro proyecto empresarial, el primero en solitario, cuidándose de no caer en los mismos errores que las veces precedentes.” ¿Sólo uno?”, bromea cuándo le preguntamos cuál fue el mayor. Atemperar el gasto parece ser una de las lecciones mejor aprendidas de ahí que haya ideado un modelo de negocio que le permite dedicarse a lo que le gusta sin asumir riesgos excesivos.

Gastos muy controlados

Lo suyo es la venta online de especias y preparados de todo tipo, tanto a particulares en cantidades reducidas como a profesionales y establecimientos con pedidos mayores. Para el desarrollo informático, este licenciado en Ciencias Empresariales (Bachelor in Business Studies por la University of South Gales) accedió a una plataforma de freelance, fundamentalmente de la India y EE.UU, quienes le hicieron el trabajo en poco tiempo y al coste aproximado de 3.000€. Por otro lado, para eludir los compromisos más farragosos, como son la importación, la logística o el stockaje y manipulación del producto, se alió a un socio estratégico que localizó en A Coruña, una mujer que regenta un negocio familiar de compra-venta de especias y condimentos con más de dos siglos de historia. Le faltaba sólo arrancar el e-commerce y darse a conocer contratando, aquí ya no se escapó, alguna que otra campaña promocional en Google Adwords.

La estrella: el garam masala

Como valor añadido al online destaca la posibilidad de comprar a granel estos productos garantizando un ahorro que en ocasiones alcanza un 500%, dice, poniendo como ejemplo que si el precio de un bote de perejil de 6 a 9 gramos es de 1 € en el supermercado, en su plataforma puedes adquirir 50 gramos por menos de 2 €. Se suma a ello la frescura del producto al recortar el tiempo entre el tueste y la molienda y el consumo y cuyo olor, según cuenta, detecta hasta el repartidor del paquete. Canela de Ceilán es, de todas, la especia más demandada, pero él prefiere resaltar la mezcla estrella: el garam masala (muy empleada en la cocina india). “De hecho vamos a insistir mucho este otoño en el tandoori, garam masala, ras-al-hanout (el equivalente marroquí del garam masala), el curry y la cúrcuma, especia esta última con propiedades muy beneficiosas para la salud”.

La mayoría de los pedidos los recibe aún de España pero ha contactado ya con clientes en Alemania y otros países. Para afrontar la internacionalización quiere tener la web traducida al inglés antes de Navidad aunque el pimentón y el azafrán, los productos más emblemáticos en España, quedarán fuera de la oferta al mercado extranjero porque, como él dice, “están ya muy machacados”.

https://www.1001especias.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos