Buscador
cerrar

Una academia especial

Aprender inglés en comunidad

¿Se te ocurre qué negocio podría resultar de combinar una red social on line, al estilo de Facebook, con una aplicación para aprender idiomas aprovechando aficiones, amistades y objetivos comunes? A nosotros sí. Empresas como Live Mocha han abierto la veda del mercado de idiomas en Red.

Rafael Galán | 12/06/2008
Linkedin Whatsapp

Hasta hace una década, la mejor forma de aprender idiomas era echarse un novio/a extranjero/a. Ni cursos, ni viajes, sino una relación sentimental en toda regla. Internet ha cambiado las normas del juego. Hasta ahora lo ha puesto más fácil, pero también menos interesante, y, claro, no ha funcionado. Y es en este matiz donde puedes encontrar un nicho de negocio. Ahora mismo, el 65% de los españoles confiesa que no sabe inglés, y el 94% no tiene reparos en confesar que desconoce el alemán.

No saben, no contestan. De momento, sólo el 22% de la población asegura saber hablar y escribir inglés, y el 9,9%, francés, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). No será porque no hay suficientes ofertas de cursos on line y off line. ¿No será porque se aburren con métodos clásicos?¿Cuántos de ellos están en la Red? Cuatro de cada diez hogares españoles ya tienen acceso a Internet de banda ancha y el 67% de los jóvenes españoles accede a diario, sobre todo para... participar en redes sociales o networking, enviar mensajes de correo, mensajes instantáneos...

Comunidad de Babel. ¿Cómo se podría estimular el aprendizaje de idiomas? Por ejemplo, a través de una red social on line (al estilo de MySpace, en la que usuarios de distintos países comparten aficiones y gustos comunes) con una aplicación para aprender idiomas (las herramientas de telefonía gratuita en Red como Skype están abonando ya el terreno para ello).

Los usuarios practicarían así idiomas con personas con sus mismas aficiones y, además, estarían supervisados por tutores, que se encargarían de disfrazar la parte académica.

“Imagina sólo lo que ocurriría si se creara una aplicación que combinara Facebook con el aprendizaje de idiomas”, sugiere Lucas Rodríguez Cervera, experto en nuevas tecnologías y responsable de los encuentros de emprendedores Iniciador. “Lo que habría que definir es el modelo de negocio: ¿publicidad? ¿servicios Premium”, matiza.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos