Buscador
cerrar

Akauro

¡Buena idea! Monta una agencia de networking super-especializada

Akauro ha creado una nueva metodología de trabajo donde el reclutador se convierte en un asesor de los profesionales de la rama de Tecnologías de la Información con compañías y proyectos que se ajusten a las aspiraciones de ambos

23/02/2018
Linkedin Whatsapp
akauro

“Nuestra preocupación son las personas”, recalcan los fundadores de Akuaro, agencia denetworking, especializada en el sector TI, Ekei Salgueiro, Raimon Luqués y Claudio Henríquez M. “Nuestra idea ha sido crear una nueva metodología de trabajo donde el reclutador se convierte en un asesor de los profesionales de la rama de Tecnologías de la Información con compañías y proyectos que se ajusten a las aspiraciones de ambos. Al darnos cuenta de las carencias de nuestro sector, donde cada vez se preocupaban más por los números que por las personas, decidimos centrarnos en las personas y por lo que ellas quieren”, afirma Salgueiro.
 Los socios se conocieron hace unos cinco años en una agencia de reclutamiento multinacional.

“Estábamos seleccionando personas del área TI y vimos los problemas del sector. Años más tarde coincidimos en otra agencia y nos dimos cuenta que la empresa no estaba tomando en cuenta la productividad de un sector con gran impacto. Muchas veces, siendo proactivos obteníamos mayores resultados y empezamos a prestarle más importancia a las personas, a conocerlos. En este sector hay mucha demanda, pero también incomprensión de lo que realmente quieren los profesionales”, asegura Luqués.

Estas carencias en el mercado les llevó a crear Akuaro. “Nuestra preocupación real no es diferenciarnos de nuestra competencia. E insistimos en ello: nuestra preocupación son las personas y por ello buscamos salir de lo estándar. Tanto que en los informes a nuestros partners figuran aspectos como motivación profesional, ambiente en el que quiere trabajar, qué tecnologías quiere aprender, si está creando una familia, qué aspiraciones personales tiene... Y dependiendo de las respuestas, sólo ofrecer aquellas oportunidades que se adecúan a las necesidades de los profesionales y de las empresas. Por ejemplo, todas las personas tienen sueños, perro, hipoteca, vida amorosa... y todo eso cuenta. Por eso, la motivación a un cambio siempre se va a ver afectado en el plano personal. En ese sentido, vimos muchos fallos en las agencias de reclutamiento. Por ejemplo, no se refieren a las personas por el nombre sino por el número que corresponde a la base de datos”, añade Henríquez.

Han creado el site Akuaro World, donde hablan sobre tecnología. “Nuestro modelo de negocio consiste en cobrar un porcentaje de comisión del salario bruto anual del profesional contratado por nuestro partner. Trabajamos en el mercado nacional y prestamos operaciones comerciales en Irlanda, Holanda, Suiza e Inglaterra, entre otros”.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos