Buscador
cerrar

Alpify

Geolocalización para emergencias

20/01/2015
Linkedin Whatsapp
Alpify
Guillem Viladomat vende licencias anuales para el uso del software a 112/911 a estaciones de esquí.

La desaparición de un esquiador en Andorra y su posterior localización 12 horas después llevó a Guillem Viladomat a desarrollar Alpify, un sistema informático que cuenta con una aplicación móvil gratuita de geolocalización para ciudadanos en situaciones de emergencia o auxilio y un panel de gestión y de control online desarrollado para que los servicios de emergencia del 112/911 puedan ver la posición exacta de la persona que ha solicitado ayuda o que se encuentra desaparecida. “El usuario puede mandar una alerta de rescate junto con la posición GPS, simplemente pulsando el botón de emergencia.

También puede activarse sin necesidad de pulsar su botón, lo que permite al 112 conocer la posición de un desaparecido, si lo solicitan los cuerpos de seguridad”, subraya Viladomat, que ha contado como socio para el desarrollo tecnológico con el Grupo Inspirit.

Mínimo margen de error
“Con nuestra app, instalada en el móvil, el operador del 112/911 ya sabe quién es el que llama al servicio de emergencias, y donde está, con un margen de error de cinco metros. Y la persona sólo tiene que explicar lo que le ha pasado. En estos momentos, los servicios de emergencia destinan muchos recursos económicos y humanos por no localizar correctamente las llamadas. Con Alpify, ese problema está solucionado”, explica.

www.alpify.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos