Buscador
cerrar

Nautal

Alquiler de barcos de particulares

Félix Foriscot | 03/01/2018
Linkedin Whatsapp
Roger Llovet, Eduardo Rosby, Eduard Llovet y Octavi Uyà forman el equipo de socios de esta startup.

En Emprendedores ya hemos hablado de empresas que disponen de barcos en propiedad y su negocio es alquilarlo al público por días o semanas. Lo que hace diferente al portal Nautal Smart Sailing es que la oferta de embarcaciones proviene de particulares que quieren sacarle algo de rentabilidad a sus barcos cuando no los están usando. Al reunir toda la oferta en la misma web el usuario puede hacerse una idea completa de las posibilidades que tiene para alquilar. Este modelo de negocio ya conocido en otros sectores como el de la vivienda -ellos mismos se denominan como el Airbnb de los barcos- entra ahora en el campo de la náutica.

"En toda España hay unos 200.000 barcos de particulares que se usan una media de 20 días al año. Son unos activos muy caros de adquirir y mantener y están muy infrautilizados", afirma Octavi Uyà, cofundador de la empresa. Junto con Uyà, los socios de Nautal son Roger Llovet, Eduardo Rosby y Eduard Llovet, todos ellos ligados al mundo de la náutica y con experiencia en el sector online.

Se pueden alquilar barcos a partir de unos 200 euros al día y aseguran que su objetivo es que se pierda la idea de que esta actividad está reservada para gente con un alto poder adquisitivo.

Su modelo de consumo colaborativo pasa por ofrecer a sus usuarios anunciarse gratis y cobrar una comisión cada vez que reciben una reserva de algún cliente. A cambio dan un espacio en su web para publicar su anuncio con fotografías y para que el usuario gestione su calendario de disponibilidad, en el que va bloqueando las fechas que ya tiene alquiladas o en las que pretende hacer uso de su barco.

Nautal.es

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos