Buscador
cerrar

YoFormulo

Química en tu smartphone

Un profesor de química cansado de ver cómo sus alumnos no conseguían hacerse con la formulación inorgánica, decidió crear una aplicación para impulsar el aprendizaje de ésta.

02/10/2013
Linkedin Whatsapp

"Dando clase durante los últimos años me he dado cuenta que los estudiantes de Química suelen tener bastantes problemas nombrando y formulando compuestos químicos", explica Samuel Rojo. Este ingeniero químico se encontró delante de un problema y se dispuso a resolverlo.

La solución se llama YoFormulo y es una aplicación educativa orientada a que estudiantes de Secundaria, Bachillerato o primeros cursos de Universidad aprendan a nombrar y formular los compuestos químicos inorgánicos más comunes. La aplicación cuenta con una base de datos con 5000 compuestos, tests con ejercicios y un tutorial de ayuda con ejemplos y modelos.

El principal problema con el que se encontró fue la propia planificación. "Tuve la idea al comienzo del curso académico, pero me decidí a llevarla a cabo 3 meses antes de que finalizara, por lo que la aplicación se terminó casi en verano, una época donde se realizan menos descargas al estar ligada a los estudios", afirma Rojo. Pese a esto, cuenta con clientes tanto en nuestro país como en América Latina. Una amplia parte de los compradores son profesores, cuestión ventajosa, ya que "ellos son los mejores prescriptores".

Ofrecen una versión gratuita para Android con la función de base de datos y ayuda y otra de pago para Android e IOS, con todas sus funciones activas. En la versión gratuita obtienen ingresos mediante publicidad, cosa que en IOS les resulta inviable por lo costoso de aparecer en su plataforma. También ofrecen la versión web, únicamente de pago.

Con una inversión inicial de 3000€ de su bolsillo, Samuel se conforma "con terminar el año recuperando la inversión", ya que "este 2013 es para probar sus posibilidades reales" y más adelante se plantea su traducción al inglés para acercarse a más clientes e incluir lecciones en video y libro electrónico.

www.yoformulo.com

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos