Buscador
cerrar

Jobeeper

Ofertas de trabajo en tu móvil

Esta aplicación funciona como agregador de ofertas de trabajo de los principales portales de empleo.

Félix Foriscot | 19/03/2014
Linkedin Whatsapp
jobeeper
Xavier Martín creó Turijobs en 2007.

Con los tiempos que corren, cualquier iniciativa que esté relacionada con el empleo es interesante. Y más aún si presenta una innovación en el mercado, como es el caso de la propuesta de Jobeeper. Consiste en una aplicación para Andreid e iOS que te manda notificaciones cada vez que sale una oferta de trabajo que se ajusta a los parámetros y palabras clave que le solicites. Además de ahorrar tiempo a la persona que busca trabajo, ya que no tiene que entrar en todos los portales existentes,  al contar con un servicio de notificaciones instantaneo permite ser de los primeros en conocer la oferta.

Esta aplicación nace de la mano de Xavier Martín, Jordi Zacarías y Andrés Granados. Los dos primeros trabajaban juntos en Turijobs, un portal de empleo que fundaron hace unos años, y Granados es el presidente de Tenea Tecnologías, una empresa especializada en consultoría, integración de sistemas e implantación de soluciones de negocio. "La idea surge de las reuniones i+D entre Turijobs y Tenea Tecnologías, donde se crearon las sinergias que llevaron a impulsar el proyecto. Evaluando el auge de los agregadores webs laborales y considerando que el tráfico móvil no es el futuro, sino el presente, decidimos apostar por una combinación de ambos", explica Martín.

La principal barrera con la que se encontraron fue que la mayoría de portales de empleo ya contaban con su propia aplicación para teléfonos inteligentes, con buen posicionamiento y muy extendidos. Aún así ellos conocían el sector de cerca, y se centraron en dar un buen servicio y estar muy presentes en sus redes sociales y en el blog que acompaña su página web, desde la que lanzan diferentes iniciativas para omplicarse en la búsqueda de empleo de sus usuarios. Esas estrategias les han servido para contar en pocos meses con más de 40.000 usuarios registrados y ofertas en 38 países.

La aplicación es gratuita y de momento no cobran por ninguno de sus servicios, que siguen perfeccionando día a día. Su intención es ofrecer servicios premium tanto para las empresas como para los usuarios que están buscando trabajo. En ese momento comenzarán a monetizar la aplicación, que los socios sacaron adelante con una inversión de 50.000 euros.

jobeeper.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos