Buscador
cerrar

Ufeed

Aplicación solidaria

Esta aplicación para teléfonos inteligentes te permite donar el importe de pequeños caprichos diarios a la ONG que tú eligas.

Félix Foriscot | 15/01/2014
Linkedin Whatsapp
ufeed

A todo el mundo le gusta ser solidario, pero la realidad es que la mayoría de las veces si no lo tienes a mano o no te lo ponen accesible y fácil no te involucras. Y hoy en día, ¿hay algo más a mano que el smartphone? Por eso la propuesta de Ufeed está basada en una aplicación móvil. Su funcionamiento es simple. Se trata de hacer donaciones cotidianas a ONG diréctamente desde el teléfono.

¿Y en qué consisten esas donaciones cotidianas? "Cuando tengas la tentación de tomarte un helado o pedirte otra cerveza y estés dispuesto a hacer un pequeño sacrificio, desde la aplicación de Ufeed puedes elegir el icono del alimento o bebida al que vas a renunciar, introducir su importe y donarlo a la organización a la que quieras ayudar", explica Kasia Gozdzikowska, abogada y responsable de este proyecto.

A la hora de donar, en la aplicación aparece un mapa del mundo con las organizaciones con las que trabajan y los proyectos en los que están involucrados. De este modo puedes ayudar tanto a zonas rurales de Nicaragua como a la construcción de un hospital en Malawi o aportar dinero para la escolarización de niñas de Nepal.

Bajo su lema 'de comer compulsivamente a ayudar colectivamente', está la base de su iniciativa, la desigualdad alimentaria. "En los países desarrollados cada vez más personas sufren obesidad, una realidad que choca con los datos de desnutrición de otras partes del mundo", afirma Gozdzikowska. Ufeed emplea el 7% de cada donación para su mantenimiento y conseguir así que el proyecto pueda seguir funcionando.

ufeed.org

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos