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Wibbu

Aprender de los errores

Para desmarcarse de un mercado con bastante oferta como el de las aplicaciones para aprender idiomas, han aplicado un método adaptado a los errores más comunes que cometemos los hispanoparlantes al hablar inglés.

Félix Foriscot | 11/08/2014
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Liam McGinley, Benjamín Romero, Jonay Suárez y Dean Jacobs (de izda. a dcha.) vienen de los sectores de la informática, periodismo, publicidad y lingüística.

Como tantos otros, Benjamín Romero y Jonay Suárez se fueron a Inglaterra a buscar trabajo porque no lo encontraban en España. Y como tantos otros, al llegar allí se dieron cuenta de que aunque llevaban toda su vida estudiando inglés, no dominaban el idioma. "Para mejorarlo empezamos a dar clases particulares con Dean Jacobs, un profesor experto en lingüística e idiomas que enseñaba de una forma distinta a lo que estábamos acostumbrados cuando íbamos a clases. Como él sabe español hacía hincapié en evitar los errores comunes que solemos cometer y nos daba un punto de vista de cómo se hace en inglés cuando en español es de otra manera", explica Romero.

Empezaron a progresar muy rápido con el idioma y eso les permitió poder acceder a trabajos mejores al principio (la mayoría de los españoles que se van a Inglaterra trabajan en el sector sevicios a pesar de contar con titulaciones universitarias a causa del nivel de inglés), y a plantearse trasladar ese sistema de enseñanza a una aplicación móvil para practicar de una forma cómoda después. Así que se pusieron a analizar todo el mercado de aplicaciones de idiomas para ver lo mejor y lo peor de ellas. Una vez que sabían lo que ofrecían, empezaron a planificar la suya.

Así fue como estos dos amigos españoles junto con los británicos Jacobs y Liam McGinley crearon Wibbu. Se constituyeron como sociedad limitada en abril de 2013 con la ventaja de que en Reino Unido no es necesario aportar un capital inicial fijo, e iban poniendo algo de dinero entre ellos cuando se necesitaba. Cuando ya tenían el plan de negocio hecho y el modelo ideado, se presentaron al programa Sirius, del Organismo de Comercio y Exportaciones del Reino Unido del que resultaron ganadores con un premio de 40.000 euros y la participación en la aceleradora de empresas Ignite.

Su modelo de negocio se aprovecha de la ludificación que le han aportado a la aplicación, de descarga gratuita en la App Store y próximamente en Google Play. Consiste en ir consiguiendo una serie de puntos y completar ejercicios en un tiempo determinado sin perder vidas. La rentabilidad consiste en que el usuario puede comprar más tiempo, más vidas o pistas para los ejercicios, además de descargarse gramática u otros ejercicios de vocabulario que puede conseguir al suscribirse y pagar mensualmente. Otra vía de rentabilidad es ofrecer la aplicación a centros académicos y empresas con una licencia de suscripción.

wibbu.com

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