Buscador
cerrar

Apparcando

Solución inteligente al problema del aparcamiento

“Saca partido a tu plaza de garaje” o “Para que no des más vueltas”. Según se dirijan al propietario o al usuario en apparcando acomodan el mensaje publicitario porque lo suyo es gestionar el alquiler por horas de plazas particulares de aparcamiento.

Ana Delgado | 12/12/2014
Linkedin Whatsapp

Apparcando es uno de los 20 proyectos seleccionados entre un millar por Lanzadera en su edición 2014. Todavía en fase de desarrollo, se trata de una aplicación móvil que gestiona el alquiler por horas en plazas de aparcamiento privadas durante el tiempo que sus propietarios las dejan vacantes. De momento la app está sólo disponible para Android aunque ya estén trabajando sobre IOs para iPhone, dice Vicente Benlloch, impulsor y cabeza visible del proyecto. 

Según el promotor, con apparcando ganamos todos. Se descongestiona el tráfico, la polución se reduce y “mejora el día a día de las personas”. Ya en un terreno más pragmático, los verdaderos beneficiarios son los propietarios de los aparcamientos, que obtienen unos ingresos extra, y los usuarios, que estrechan costes en tiempo y dinero. Dependiendo de la disponibilidad de plazas, el precio de alquiler varía entre 1,25 y 1,50 € la hora. No obstante, la solución no es sólo para arrendamientos por franjas horarias sino también para inquilinos estables.  Las cláusulas que rigen son las de cualquier contrato de alquiler, en este caso digital.

Cómo funciona

Conectar a clientes y propietarios requiere una doble estrategia de marketing. En el primer caso se sirven de herramientas online. No sucede lo mismo con el arrendador ni con la comunidad de propietarios con quienes se entablan negociaciones para instalar los sensores necesarios. Logrados los acuerdos, el cliente sólo tiene que descargarse la aplicación gratuita y reservar con media hora de antelación la plaza que le conviene. Un sistema GPS le guía hasta la puerta y la abre previa identificación desde el móvil. Así de fácil. Concluido el servicio, se efectúa el pago cuyas fórmulas siguen implementando.

Afinando detalles

Aparcamientos Apparcando S.L. hizo su presentación pública el pasado 25 de noviembre y en apenas tres semanas han reunido más de 200 registros. Con sede en Valencia, por el momento restringen su actuación a dicha capital aunque la idea es expandirse a otros núcleos urbanos pese a reconocer no saber muy bien cómo hacerlo. Es normal que aún se hallen afinando puntos. Apparcando surge como un proyecto de final de master donde varios compañeros se inspiraron en la dificultad para encontrar aparcamiento cuando acudían a clase. Cinco meses después hallaron la solución.

www.apparcando.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos