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Red points

Un ejército de abogados que ‘limpia’ Internet

Si cerca del 83% de los contenidos que pululan por Internet se comparte de forma ilegal –según datos oficiosos–, no es de extrañar que Josep Coll, abogado y músico, se haya dedicado al asesoramiento sobre la defensa de los derechos de autor. Así puso en marcha, en 2011, Red Points.

01/12/2014
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Red points
David Casellas y Josep Coll prevén cerrar este año con una facturación de 400.000 euros y, para finales de 2015, estiman ingresar un millón de euros.

Con la crisis económica que provocó la piratería informática hace unos años pensé que había una oportunidad”, explica José Coll, que junto a David Casellas, responsable del área de negocio y marketing, ha apostado por la protección del patrimonio digital.

Juntos han creado un software (Red Points 6.0.) que localiza contenidos ilegales (fotografías, canciones, películas…), alojados en servidores de todo el mundo. “Es como un ejército de mil miniabogados que trabajan a la vez”, señala Casellas. Después piden la retirada del contenido mediante formato digital. “Nuestro programa informático trabaja con una base de datos que se actualiza permanentemente. Eliminan el contenido ilegal en un tiempo que no supera las dos horas y media. Desde ese momento, ya no será posible encontrar esa foto o canción o película por mucho que se busque en Google. “Si el propietario del servidor no atiende nuestro requerimiento de retirada de contenidos piratas, creamos un informe que entregamos al cliente para que acuda a los tribunales y ponga una demanda”, advierte Coll. Red Points elimina 35.000 contenidos ilegales al mes y cuenta con un grado de eficacia que ronda el 98%, según sus creadores.

Sin descanso
El software de Red Points trabaja sin descanso 24 horas al día, 365 días al año. “La piratería en Internet no descansa y nosotros tampoco”, afirma Casellas.

Otro campo que trabajan es el de la reputación online. Limpian cualquier contenido que perjudique la imagen pública de sus clientes. “Este servicio cuesta entre 70 y 100 euros por contenido retirado”, informa Coll. Sólo cobran si consiguen retirar el contenido.

Red Points cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bolonia, Singapur y Santiago de Chile.

“Nuestros clientes valoran la transparencia”, subrayan.

La inversión inicial fue de 27.000 euros

www.redpoints.com

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