Buscador
cerrar

Byblioedit

Autoedición de libros electrónicos

Con una baja inversión, tres emprendedores se lanzaron en el campo editorial con una plataforma que da apoyo a autores noveles.

Félix Foriscot | 19/02/2014
Linkedin Whatsapp
byblioedit
Ana Herreros, Javier Gallardo y Amparo Granell (de izda. a dcha.) compatibilizan sus trabajos con este proyecto.

Ser escritor nunca ha sido fácil, pero las nuevas tecnologías han conseguido acercar un poco más a los autores y a los lectores. Sobre todo a aquellos que empiezan y no tienen muchas opciones en las editoriales tradicionales. Desde que surgió el formato del libro electrónico han aparecido de la mano muchas plataformas que facilitan la autoedición de escritores que quieran subir sus obras y venderlas a través de sus webs. Es el caso de Byblioedit, creada por Ana Herreros, Javier Gallardo y Amparo Granell.

Estos emprendedores toledanos ofrecen a los autores una herramienta de autoedición online y distribución en la que ellos fijan el precio de venta de sus libros. "Es algo novedoso porque fomenta el contacto entre escritores que quieren publicar sus obras online y sus lectores potenciales, lectores que se sientan próximos a los autores y lectores que quieran encontrar literatura que no haya pasado por la criba de las grandes editoriales", explican.

En Byblioedit se pueden encontrar libros de narrativa, poesía, literatura científica o autoayuda, siempre a un precio inferior a 3 euros. "Queriamos conseguir que los lectores y los autores no se distancien por motivos económicos, para ello hemos establecido una política de precios razonable para todas las partes, de manera que el autor pueda obtener una compensación económica justa y el lector pueda acceder a la obra del autor a un precio accesible".

De cada venta que se lleva a cabo en la web, la plataforma cobra una comisión del 40%. Hasta el momento de la venta, todos los servicios de autedición y distribución de Byblioedit son gratuitos para el autor. De lo único que no se encargan es de la promoción, que corre a cuenta de cada escritor.

www.byblioedit.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos