Buscador
cerrar

Wobybi

Del manillar a las ruedas, tú decides

Venden exclusivamente por Internet bicicletas personalizables con cientos de combinaciones distintas. Y todo con un stock mínimo.

Félix Foriscot | 12/08/2014
Linkedin Whatsapp
wobybi
Jorge Yago (izda.) y Álvaro Basterra se conocieron estudiando Ingeniería Industrial en la escuela ICAI.

Ya sea por moda, por sentido común o, para qué negarlo, por ser más económico que el coche o el transporte público, en los últimos años se ha ido popularizando el uso de las bicis en las ciudades españolas. En las planas Barcelona y Sevilla primero, para llegar poco a poco hasta las empinadas cuestas de Madrid. ¿Y qué es lo que pasa cuando hay una tendencia en el mercado? Que algunos emprendedores lo cogen al vuelo y buscan cómo ofrecer algo que nadie más ofrezca. Y en este caso, pocas cosas hay más exclusivas que diseñar tú mismo tu bicicleta.

Siguiendo el modelo que sacaron hace unos años marcas de calzado como Vans o Nike, donde a través de su página web podías seleccionar un modelo de zapatillas y adaptarlas a tus gustos, en la página web de Wobybi puedes hacer exactamente lo mismo pero con una bicicleta. Con tres modelos para elegir (una de piñón fijo, otra de barra alta y otra de barra baja) puedes variar los colores de la mayoría de los componentes para que tu bici sea única.

"Lo que queremos es acercar las bicicletas a la gente. Para conseguir que la gente quiera montar más en bici, vimos que había una necesidad de bicicletas originales, únicas, que la gente pudiera diseñar a su gusto para transmitir su personalidad, y así decidimos crear el configurador online, donde cada cliente elige como será su bici y nadie más tendrá una igual", explica Álvaro Basterra, cofundador de Wobybi (World by Bicycle) junto con Jorge Yago. Vieron que se trataba de un sector maduro en otros países europeos pero con mucho potencial en España, donde podrían posicionarse con un producto innovador.

Uno de sus puntos fuertes es que trabajan con un stock mínimo y muy flexible. Una vez que reciben un pedido hacen el montaje en función del diseño realizado por el cliente y hacen la entrega. Los plazos son otro de sus puntos fuertes, ya que se comprometen a entregar la bicicleta en 15 días desde el momento de hacer el pedido.

Tras sus primeros 9 meses de actividad aseguran que uno de los retos más exigentes que encontraron al principio fue la definición de las bicicletas. "Una bici, contiene más de 50 componentes diferentes que todos tienen que encajar a la perfección para construir un producto de calidad. Si además buscas componentes con una línea estética similar y al mejor precio, tienes un rompecabezas muy bonito de resolver", cuenta Basterra.

Gracias a un crédito de ENISA de 75.000 euros pudieron desarrollar el producto, poner en marcha la web y hacer el primer pedido de stock. Hasta ahora han facturado 35.000 euros, y esperan cerrar el año con 85.000. Una vez afianzados en el mercado, pretenden incorporar nuevos modelos de bicicletas en los que han notado demanda, como modelos para niños o bicis plegables.

www.wobybi.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos