Buscador
cerrar

DatoSphera

Macrodatos para emprendedores

El objetivo de esta empresa basada en el 'Big Data' es ayudar a emprendedores e inversores a analizar su mercado y su competencia para validar ideas de negocio.

30/09/2014
Linkedin Whatsapp
datosphera
Jordi Masramon, Xavier Ruiz, Madalina Burghelea y Denis di Paolo (de izda. a dcha.) forman el equipo de la startup.

DatoSphera irrumpe en el sector de la tecnología de la información dando servicio a otras empresas con una solución basada en el Big Data (gestión y análisis de un gran volumen de datos que no se pueden tratar de forma convencional) que ofrece estudios de mercado automatizados e información sobre la competencia en tiempo real. Permite conocer en qué se ha invertido en el mundo entero, quién y por cuánto ha comprado o simplemente verificar los movimientos de tu competencia.

"Creamos la empresa basándonos en los problemas que observamos con los emprendedores técnicos. Tienen buenas ideas de negocio pero no saben hacer un estudio de mercado y desarrollan productos que no se necesitan o que son copias de otros. Al no hacer nunca análisis de competencia ni conocer su mercado aumenta la probabilidad de que se comentan errores", comenta Madalina Burghelea, fundadora de esta startup. "Esos errores que se cometen antes de iniciar un proyecto por no tener toda la información necesaria son los que evita DatoSphera".

Desde el 30 de septiembre y durante todo el mes de octubre pondrán a disposición del público su web en fase beta y de forma gratuita para que lo puedan probar emprendedores, inversores o analistas. Posteriormente comerciarán su servicio a través de pago por búsquedas o por suscripción mensual. Su grado de innovación en el uso y gestión de los macrodatos les ha ayudado a formar parte de Incubio, la incubadora con sede en Barcelona especializada en este sector, que participa en la startup con 35.000 euros de capital.

Esta tecnología funciona a modo de buscador, donde se teclea la idea de negocio en la web y se reciben resultados relativos al sector, competencia, cifras de inversión de empresas similares, etc. "Google tiene un algoritmo de búsqueda que no es adecuado para encontrar competidores. La mayoría de emprendedores creen que si algo no está en Google, no existe. Hemos hecho un test con otra startup de Incubio, para ver qué encuentra en Google y qué encuentra en DatoSphera. En las primeras 10 páginas de Google hemos encontrado sólo 3 competidores directos. En DatoSphera había más de 33", afirma Burghelea.

datosphera.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos