Buscador
cerrar

Bloguzz incita a los ‘bloggers’ a que opinen sobre las marcas

El proyecto surgió tras una ponencia en el pasado Internet Global Congress donde se expuso el poder de la influencia en Internet orientado a la publicidad.

Javier Escudero | 18/07/2008
Linkedin Whatsapp
De izda. a dcha., Albert Armengol, Daniel Alcaraz y Eduard Corral, socios fundadores de esta compañía.

En un mundo en el que la aparición de blogs ha proliferado a la velocidad del sonido, ¿por qué no aprovechar las oportunidades de negocio en torno a ese colectivo? Eso fue lo que pensaron Eduard Corral, Daniel Alcaraz y Albert Armengol para crear la empresa Bloguzz, dedicada a poner en relación a las marcas con los bloggers para que éstos opinen sobre los productos y servicios de las primeras que previamente han probado.

“El proyecto surgió tras una ponencia en el pasado Internet Global Congress, donde Jaap Favier, vicepresidente y director de investigación de Forrester Research, expuso el poder de la influencia en Internet orientado a la publicidad”, recuerda Alcaraz. A partir de ahí, los tres socios dieron forma al proyecto. Con una inversión inicial de 100.000 euros, la compañía comenzó a andar el año pasado. “Estudiamos la demanda existente, que conocíamos gracias a nuestra experiencia de años en Internet; sondeamos a diferentes grandes marcas para saber cómo cubrir sus necesidades de expansión social y hablamos con muchos bloggers para saber qué pensaban”. Entre sus clientes figuran compañías como Adidas, eDreams, Diageo, Michelin, Desigual… Sus previsiones de facturación para su primer año se mueven entre los 50.000 y los 150.000 euros.
www.bloguzz.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos