Buscador
cerrar

The Box Populi

Cuida la reputación online de tu empresa

La metodología de The Box Populi se basa en analizar la opinion que tienen los consumidores de las empresas en Internet para mejorar sus estrategias.

15/07/2014
Linkedin Whatsapp
the box populi

El famoso dicho de 'que hablen de mí aunque sea mal' ha llegado a otra dimensión con Internet. Y en el caso de según que negocios no siempre funciona, especialmente porque hablar mal puede ser el paso previo a que no se vuelva a oir hablar de ello nunca más. Por esa razón es importante estar al tanto de cómo se habla de tu empresa en el entorno online.

"Ya no se trata tan sólo de comunicar, sino de escuchar con atención lo que está diciendo el consumidor de nosotros para analizarlo y proceder a elaborar una estrategia donde su opinión esté presente", explica Alberto Cañas, fundador de esta startup que ayuda a empresas e instituciones a escuchar y a entender lo que los consumidores opinan sobre ellas y su entorno. La recogida de opinión se realiza a través de distintas herramientas -reputación online, cuestionarios virtuales, plataformas de feedback, etc- que más tarde analiza un equipo de expertos en comunicación y marketing para dar sus recomendaciones sobre las acciones que deberían tomar.

Se trata de convertir la opinión del consumidor en conocimiento que genere beneficios para la empresa. La sociedad se encuentra rodeada de información generada por el consumidor, y es a través de una investigación y comprensión de las necesidades de sus clientes el modo de la startup para ayudar a compañías para mejorar sus campañas de comunicación, lanzamientos de productos o imagen de marca.

The Box Populi nació en enero de 2013 con el objetivo de ayudar a las empresas a tener un continuo conocimiento de la opinión del consumidor para poder actuar al mismo ritmo que demandan en la actualidad, ya que en este momento no pueden basar sus estrategias de negocio en estudios a largo plazo cuando Internet y sus comentarios van a otra velocidad. Forma parte de la incubadora Bihoop y entre sus clientes destacan Unicef, Eada y GlobalCad.

www.theboxpopuli.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos