Buscador
cerrar

Desguacesypiezas.com

Piezas de desguaces a un clic

Dan facilidades a talleres y particulares para encontrar piezas y recambios de distintos desguaces desde un único portal.

Félix Foriscot | 16/01/2014
Linkedin Whatsapp
desguaces y piezas laura garcia
Laura García viene del sector del marketing en Internet.

"En 2012 los desguaces españoles procesaron más de medio millón de turismos y, con la crisis, cada vez son más usuarios los que necesitan alargar la vida útil de los vehículos. En los últimos tiempos las búsquedas sobre desguaces en Internet se han duplicado. Muestra de ello es que en 2013 se incrementaron un 200% las peticiones de piezas. Sólo en el mes de noviembre se gestionaron más de 5.500 solicitudes". Con los datos que presenta Laura García, cofundadora de este buscador especializado, se hace evidente que con la crisis ciertos negocios han experimentado mejoras.

Desguacesypiezas.com es una plataforma cuyo objetivo es aglutinar desguaces de forma que sus usuarios puedan encontrar las piezas que necesitan para sus vehículos sin tener que ir llamando uno a uno. Los talleres o las personas que quieran utilizarlo rellenan un formulario en la web en el que explican lo que necesitan, y son los propios desguaces los que en menos de 24 horas les envían una respuesta con lo que tienen y lo que les costará.

Este servicio es gratuitio para los usuarios y cuentan con diferentes cuotas para los desguaces desde 150 euros al mes. Actualmente cuentan con 25 cementerios de coches de toda España adscritos a su plataforma, y su objetivo durante 2014 es llegar a 50, lo que representa un 10% de los existentes en todo el país. Para ponerlo en marcha invirtieron 20.000 euros en crear la plataforma, captar tráfico en Internet y gestionarlo día a día.

Aquí y ahora

"Actualmente el 58% del tráfico que recibimos es a través de dispositivos móviles, lo que indica que los usuarios valoran mucho la inmediatez de las respuestas", cuenta García. Al conocer ese dato han centrado una gran parte de su inversión en adaptar la plataforma para teléfonos inteligentes y tabletas. Otro punto fuerte de su inversión está en el control de calidad que llevan sobre los desguaces con los que trabajan para que cumplan todos los requisitos y los usuarios tengan la mejor experiencia posible.

www.desguacesypiezas.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos