Buscador
cerrar

Byom!

Opiniones de clientes en el momento

Utilizan un dispositivo para encuestar in situ a los consumidores reales de los establecimientos con los que trabajan.

Félix Foriscot | 13/10/2014
Linkedin Whatsapp
byom

Si sabes cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles es más fácil actuar en consecuencia y mejorar tu negocio. Si se trata de un restaurante o cafetería, nadie mejor que tus clientes para decirte qué les ha gustado o dónde puedes poner más empeño. A fin de cuentas, se trata de que repitan. Para conocer esas opiniones, Pedro Murillo y Luis Adell han ideado Byom!, un dispositivo que se basa en la simplicidad para que los consumidores cuenten qué les ha parecido el servicio y la comida del establecimiento.

Vieron un hueco claro en comparación con webs del tipo de Tripadvisor, ya que no hay forma de asegurar que las personas que opinan han estado en el restaurante. "Con los métodos de la competencia muchos clientes no responden a las encuestas, además se pone en duda la veracidad de las opiniones dado que se pueden hacer desde fuera del establecimiento. Con el dispositivo de captura de datos de Byom! sólo opina el cliente que está consumiendo", afirma Murillo.

Consiste en un aparato del tamaño de una tableta que se alquila a los establecimientos clientes de la empresa por 29,95 euros al mes más 5 por el alquiler del dispositivo. Cuando un consumidor pide la cuenta se le ofrece la posibilidad de completar un pequeño cuestionario que le llevará poco más de un minuto. Juegan con la simplicidad del sistema y la rapidez en completarlo, porque de otro modo los clientes no se molestarían en contestar a las preguntas. Los establecimientos además cuentan con un panel de control donde pueden ver los resultados de forma detallada.

"En nuestra primera versión nos decantamos por los códigos QR, pero vimos que el retorno de opiniones era muy bajo. Pensamos incluso en ofrecerlo en papel, pero queríamos algo fácil y rápido de completar donde se pudiera conseguir la mayor información posible", explica Murillo. Para un comercio pequeño, calculan que unas 200 opiniones al mes son suficientes para cubrir el tamaño de la muestra para obtener datos reales y fiables.

Fundaron la empresa en 2013 y han participado en el programa Lanzadera, donde consiguieron una inversión de 200.000 euros. Gracias a la creación de una red de distribuidores están presentes en establecimientos de varias ciudades españolas, y en noviembre entrarán en el mercado holandés. Esperan cerrar 2014 con una facturación de 60.000 euros.

www.byomit.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos