Buscador
cerrar

goELITE

Planifica tu carrera profesional internacional

Hemos pasado de buscar trabajo en nuestra ciudad a hacerlo en los cinco continentes. Pero, ¿sabemos evaluar ofertas de trabajo internacionales, o conocemos nuestro valor añadido frente a trabajadores de otros países?

Félix Foriscot | 26/03/2013
Linkedin Whatsapp
Cristina Rico lleva 9 años viviendo en Alemania.

La mayoría de las personas no, ya que como afirma Cristina Rico, una de las cofundadores de esta startup, todos crecemos en un ambiente local y de primeras nos resulta complicado y ajeno enfrentarnos a un trabajo en el extranjero. GoElite opera en el sector de lso recursos humanos, ayudando a estudiantes o recién graduados planificar su futuro profesional fuera de sus fronteras.

"Imagina un mentor o un coach que te ayuda a descubrir tus objetivos profesionales y te ayuda a trazar un plan para conseguirlos. Pero en vez de ser una persona, es un sistema automático de inteligencia artificial", explica Cristina. Para ello el usuario introduce datos de los que saldrán unas estadísticas. La ventaja y proyección de la idea, es que todos los usuarios pueden compararse de forma anónima entre sí, de modo que pueden descubrir su posición frente a la 'competencia' internacional.

Junto con Rico, Korbinian Frank y Matthias Röckl han desarrollado GoElite. "La idea surge por las dificultades que tuvimos para encontrar candidatos al realizar el proyecto fin de carrera en el centro aeroespacial alemán", lugar de trabajo de Cristina. En 2007 empezaron a seleccionar también a extranjeros, de los que determinaban su nivel con comparaciones frente a otros candidatos nacionales e internacionales. "Descubrimos, por experiencia primero y por una investigación después, que no existía ninguna plataforma realmente global". Después empezó la crisis y con las diferencias entre oferta y demanda de empleo en Europa vieron que podría ser una herramienta útil.

Los clientes de GoElite son empresas, instituciones de formación o programas de máster que buscan perfiles de trabajadores internacionales, que pueden encontrar en la plataforma. Para finales de año preveen una facturación en torno a los 30.000 euros mensuales.

www.goelite.org

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia