Buscador
cerrar

Conzumo.com

Cartuchos y tóner de impresora con un clic de ratón

¿Quién no ha perdido el tiempo buscando cartuchos y tóner apropiados para la impresora? Ése fue el punto de partido de Niklas Gustafson, sueco afincado en España, para poner en marcha en 2005 su negocio on line conZumo.com, especializado en la venta de cartuchos de tinta y tóner.

11/06/2008
Linkedin Whatsapp
Conzumo.com
Niklas Gustafson es el propietario de esta empresa de venta de cartuchos y tóner de impresora.

¿Quién no ha perdido el tiempo buscando cartuchos y tóner apropiados para la impresora? Ése fue el punto de partido de Niklas Gustafson, sueco afincado en España, para poner en marcha en 2005 su negocio on line conZumo.com, especializado en la venta de cartuchos de tinta y tóner. “Meses antes de constituir la compañía, estudié la oferta que había en Internet de cartuchos y tóner en España y vi que no había prácticamente nada. Como la venta on line de tinta es algo que lleva años funcionando en el norte de Europa y en EEUU, estaba convencido de que tenía que funcionar también aquí. Sabía que la penetración de Internet en España seguía siendo muy baja, pero con el tiempo tenía que cambiar esa situación”.

La web de Gustafson permite encontrar fácilmente los cartuchos que utiliza cualquier impresora del mercado y “ofrece tanto los originales de las principales marcas como compatibles hasta el 75% más baratos”, explica este emprendedor, que posee otras cuatro compañías más (una de capital riesgo enfocado a Internet, una agencia de publicidad exterior en coches, una consultora tecnológica y un lounge nórdico).
El valor de lo complementario
“Nuestra diferencia competitiva es que mientras la mayoría de comercios orienta sus lineales hacia el producto, nosotros, hacia su complementario: la impresora. Poca gente conoce la referencia del cartucho que necesita, pero sí sabe o puede identificar fácilmente el modelo de impresora que posee”. Gustafson, que invirtió 250.000 euros principalmente en soluciones técnicas, marketing y publicidad, prevé facturar este año algo más de 1,8 millones.

www.conzumo.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos