Buscador
cerrar

Casadomena Abogados

Al abogado con el carro de la compra

Quitó títulos y orlas de las paredes, tiró puertas y abrió despacho en las instalaciones de una gran superficie. En apenas un año su negocio ha crecido en un 285%.

Ana Delgado | 01/06/2015
Linkedin Whatsapp

Antonio Casado Mena (31 años) no empezó como cualquier abogado. Primero puso en marcha un despacho con cita previa en un polígono de Cartagena.

Y luego pensó: ¿Por qué no también en un centro comercial? Y así abrió su segundo despacho en un centro comercial de Eroski. Renunció a pasantes, secretaria y títulos. "No me gusta que la gente se sienta intimidada ante la presencia de un abogado”. La fórmula, sencilla pero que rompe con el anquilosado entorno de la abogacía, le ha permitido crecer en apenas un año cerca del 300%.

Al cambio de concepto añadió un servicio de emergencia que funciona las 24 horas del día que Antonio define como “solución express” y buscó un socio tecnológico en su tierra, Sensei, para proveerse de una solución que mejorase las relaciones con sus clientes y le ayudara a gestionar sus casos de manera integral. Así que el maletín es otro de los artículos a los que renuncia Antonio para ir al juzgado, con el teléfono tiene suficiente.

Atiende casos de las ramas del Derecho Penal, Civil y Mercantil y se siente orgulloso de haber superado, en su opinión, la mayor dificultad de un despacho de abogados “que la gente entre. Y aquí pueden venir hasta sin ducharse. Otra cosa es que luego se queden que eso ya depende de otros factores”.  Ejerce también la cercanía del Derecho a los ciudadanos a través de un chat mensual que mantiene en un periódico de Murcia donde da respuesta directa a cuestiones planteadas.

Propuestas de franquiciar

En cuanto a sus planes de crecimiento dice estar satisfecho con las cifras acumuladas hasta ahora, las cuales no revela por eso de que “en los sitios pequeños nos conocemos todos”, pero tampoco quiere atosigarse en exceso. Muchas veces le han propuesto acogerse al sistema de franquicias para abordar la expansión empresarial pero no termina de convencerle en un negocio en el que “lo importante es el capital humano y donde son fundamentales la capacidad de trabajo y la honestidad”.

Diversificación

El hecho de que en sus planes inmediatos no se halle sembrar las superficies comerciales de Casadomena Abogados no quiere decir que haya optado por tumbarse en la hamaca con el sonido de la caja registradora de fondo. Lo que pasa es comparte la abogacía con otras pasiones, una de ellas el flamenco, Cátedra que dirige en Cartagena, la otra, su ciudad natal, a la que se empeña en engalanar con un paseo de coches a caballo. Este es su próximo plan de negocio.

http://www.casadomenaabogados.es/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos