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Casfid

Control anticipado de los eventos

Se valen de un sistema de radiofrecuencia que les permite medir y controlar todos los factores que determinan el éxito o el fracaso de un evento.

Ana Delgado | 25/05/2015
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Parte del equipo de Casfid

Para diferenciar ámbitos de actuación y enfocar sus productos a un doble mercado han creado dos marcas: Casfid, destinada a eventos profesionales como congresos, ferias o conferencias, e Idasfest, que se dirige a acontecimientos multitudinarios de carácter lúdico tipo conciertos, festivales de música o competiciones deportivas, donde la seguridad podría agradecer sus servicios. En ambos casos, esta startup valenciana se define como “proveedora global de tecnología de identificación personal inalámbrica por radiofrecuencia”.

Soluciones ad hoc

En cada línea han ido desarrollando soluciones a medida gracias a asumir la fabricación de software propio adaptado a las necesidades específicas de cada cliente. La versatilidad que favorece su tecnología de radiofrecuencia posibilita controlar el acceso e identificación de los asistente, medir el flujo de público a tiempo real o averiguar el interés que genera cada evento en un espacio de, por ejemplo, multiconferencias en paralelo.

Pero el objetivo no se reduce a introducir tecnología sino que procuran ir más allá agregando funcionalidades que aporten valor añadido a los organizadores y mejoren la experiencia de los asistentes. Uno de ellos es evitar la impresión masiva de documentación en eventos y conferencias, un servicio que ellos denominan Paperless y que permite la comunicación directa del ponente con la audiencia gracias a la vinculación de la identificación con sus datos personales y su correo electrónico. Social Casfid es otra herramienta concebida para aumentar la viralidad de los eventos.

Pago por radiofrecuencia

En la rama de Idasfest integran en su sistema de identificación -pulsera o colgante- un mecanismo de prepago para las consumiciones que ayuda al organizador a disponer de liquidez anticipada y prever el consumo, mientras que el cliente del evento evita manejar dinero en efectivo.

Haría falta espacio para enumerar todas las ideas que surgen de este equipo de nueve personas capitaneadas por  los socios fundadores: Javier Juanes, ingeniero de Caminos, y Joaquín Costa, ingeniero de Telecomunicaciones. Coincidentes en la Politécnica de Valencia decidieron crear Casfid en marzo de 2014.

Pronto se ganaron las simpatías del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Valencia en cuyo parque tecnológico siguen alojados, habiendo cosechado también el Premio al Mejor Proyecto Innovador de la Comunidad Valenciana de Emprenjove de IVAJ, entre otros.

Seguir innovando

La inversión realizada hasta la fecha ronda los 50.000 € y aunque es pronto para catalogarlo de caso de éxito las cifras disponibles hasta mayo de 2015 superan en mucho a las acumuladas el año precedente, cuando cerraron con una facturación de 30.000 euros, cantidad que esperan cuadruplicar este año. Persiguen también ampliar su radio de acción a todo el territorio nacional y dar el salto al exterior a partir de 2016 donde quieren llegar con nuevos sistemas y hardware motivo por el cual nutren al departamento de I+D+i con el 30% de lo que facturan.

http://www.casfid.es/es/

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