Buscador
cerrar

Matmax

Catálogo para profesionales

Cuentan con más de 5.000 usuarios que pueden consultar un catálogo actualizado de casi 3 millones de artículos relacionados con materiales de obras e instalaciones.

04/06/2014
Linkedin Whatsapp
matmax

Afortunadamente cada vez ocurre menos, pero parece que emprender es cosa exclusiva de hombres. Más aún si nos vamos a sectores relacionados con la construcción, obras y reformas. Por eso nos ha llamado la atención el caso de Helena Grau, directora del portal Matmax, un extenso catálogo digital de productos y tarifas que los profesionales del sector de los materiales pueden consultar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

¿Y quiénes son estos profesionales del sector? Pues en su mayoría, autónomos y pymes relacionadas con el sector de la construcción, la industria y las reformas. Instaladores, ingenieros, aparejadores, arquitectos... Las ventajas que les ofrece Matmax son principalmente ahorrar tiempo a la hora de presentar presupuestos a sus clientes y sobre todo que ese presupuesto esté al día con los precios y modelos de mercado, ya que lo van actualizando cada vez que las marcas realizan cualquier cambio en sus productos o su stock.

Han decidido basar su modelo de negocio en un sistema freemium donde los usuarios pueden gozar de algunas funcionalidades de forma gratuita, además de ofrecer otros de sus servicios bajo suscripción, que se pueden contratar por 10 euros al mes. Además de los servicios de catálogo, Matmax también posee ciertos tintes de red social, ya que los usuarios pueden interactuar entre ellos, crear un perfil donde guardar artículos en los que esté interesado o comentar los artículos para aportar información.

Invirtieron 250.000 euros para poner en funcionamiento la empresa, aunque para seguir creciendo están buscando ampliar el capital con inversiones externas de business angels o de subvenciones.

www.matmax.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos