Buscador
cerrar

Denken

Otros tratamientos para el deterioro cognitivo

Tras asociarse a una franquicia de servicios de cuidados a domicilio para personas de la tercera edad, ahora prueban con un negocio propio.

Félix Foriscot | 02/10/2014
Linkedin Whatsapp
denken
Teresa Sendra e Italo Maione vienen de los campos de la psicología clínica y la economía respectivamente.

Partían con la experiencia previa en un negocio del sector de la salud tras haber entrado en el plan de franquiciados de la empresa Auxis -especializada en la asistencia en casa de personas mayores para atrasar la dependencia-. Si a eso le sumamos la formación de los socios Italo Maione y Teresa Sendra (licenciado en economía y en psicología respectivamente, ambos máster en gestión empresarial) y su inquietud por el mundo de los negocios, era cuestión de tiempo que lo intentaran por su cuenta.

Decidieron crear el centro Denken en Barcelona especializado en tratar el deterioro cognitivo mediante terapias no farmacológicas. "Fundamentalmente enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson mediante técnicas como el entrenamiento con programas científicamente contrastados en pantallas táctiles y con respuesta acústica que refuerza la autoestima del usuario, una sala de rehabilitación con tecnología virtual con una alto componente lúdico y una sala de tratamientos sensoriales equipada para el deterioro avanzado donde se trabajan las emociones", explica Maione.

Aunque están muy centrados en pacientes afectados por el deterioro cognitivo (sobre todo tercera edad) que necesitan disminuir los disturbios de comportamiento, también ofrecen terapia para personas que han sufrido accidentes con traumatismo craneoencefálico u otros relacionados que han dañado las capacidades cognitivas. Otro de sus campos es el tratamiento a niños con problemas de aprendizaje y concentración.

El centro se encuentra en el distrito Sarria-San Gervasi de Barcelona. "Su situación obedece a un estudio sobre las características de su población y su nivel socio-económico. El sector en general confirma una tendencia positiva de este tipo de intervenciones por el hecho de vivir más a largo tiempo el deterioro cognitivo. Incluso la OMS la considera como la 'epidemia' de este siglo", afirma Maione.

Se invirtieron 200.000 euros en poner en marcha el centro sin contar con funanciación externa. Aunque acaban de empezar con esta nueva aventura y su primer paso es consolidar el modelo actual con su rentabilidad, en el futuro pretenden ofrecerlo a otros empresarios con un formato de franquicia.

www.centrodenken.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos