Buscador
cerrar

Cervezas Origen

Fabricación artesanal y distribución de cervezas

Llevan más de 45 años inmersos en el canal de la distribución y creen conocer al detalle el sector hostelero.

08/01/2014
Linkedin Whatsapp
Daniel Martínez, uno de los socios de la empresa, que prevé facturar este año unos 360.000 euros.

Esta empresa familiar (Grupo Indalo) tenía ganas de emprender un nuevo proyecto y se decantó por la fabricación artesanal de cerveza.

Desde Almería
En torno a la familia Martínez Fernández nació Cervezas Origen. “Somos cuatro hermanos, Carlos Javier, José Manuel, María del Mar y yo, Daniel, y contamos con el apoyo y la gran ayuda de nuestros padres y nuestra tía, que fue quien nos sumergió en el canal de la distribución”.

Fabrican, elaboran y distribuyen in situ su propia cerveza artesanal en uno de sus establecimientos hosteleros, anexo a su fábrica. “Los clientes pueden observar de cerca cómo elaboramos nuestra cerveza, así como nuestras instalaciones, en las que también damos cursos de elaboración y fabricación de cerveza artesana, así como la elaboración y venta de la maquinaria necesaria con la ayuda de nuestros propios ingenieros”, explica Daniel, que subraya que, además, fabrican cerveza para otras marcas, que no cuentan con maquinaria, productos y conocimiento para su proyecto. “Les fabricamos y envasamos su producto, y les asesoramos desde la imagen hasta la calidad. También les ofrecemos la implantación, instalación del proyecto ‘llave en mano’ y el desarrollo”.

El objetivo de la compañía, que ha invertido unos 90.000 euros de recursos propios, no es llegar al mercado masivo, sino que “estudiamos en cada momento lo que podemos fabricar para satisfacer a nuestros clientes”.

Web: www.cervezasorigen.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos