Buscador
cerrar

Tucut

Videoclub 2.0

Esta plataforma de distribción de vídeo bajo demanda ofrece películas y series por suscripción.

Félix Foriscot | 18/02/2014
Linkedin Whatsapp
tucut
Jaime Villalonga, Kiyomi Cerezo y Raúl Pérez (de izda. a dcha.) vienen del mundo tecnológico, de la innovación y del marketing.

¿Y qué les diferencia de otras webs con el mismo concepto? Que Tucut mezclan tintes de red social y buscan crear una comunidad en torno a la plataforma. "Tiene la vocación de recuperar el espíritu de videoclub de barrio. Para ello, permitimos la recomendación de películas según tus gustos, te dará las herramientas para entablar relaciones de amistad con otros usuarios que tengan gustos similares, pudiendo compartir sus conocimientos sobre el cine, todo bajo un modelo de prescripción", explica Kiyomi Cerezo, director de la startup.

Lo sencillo sería decir que su modelo de negocio consiste en las suscripciones para los usuarios, a un precio de 6,99 euros al mes, pero cuentan con otras vías de rentabilidad. También van dirigidos a empresas, ofreciendo acciones publicitarias de branded content (campañas en las que la marca es una parte más de la experiencia, en vez de un anuncio en sí mismo), generando contenidos de calidad mezclados con otros elementos del ecosistema del cine como actores, directores o festivales.

El otro modelo se basa en un partnership con otras compañías de diferentes sectores. "Realizamos un co-branded con empresas que agregan gran cantidad de usuarios y que buscan la manera de aumentar sus ingresos por usuario. En ese caso, nosotros proponemos acuerdos en los que Tucut aporta la tecnología y los contenidos, y las marcas con las que nos asociamos nos dejan integrarnos en sus sistemas y nos aportan la fuerza comercial. El modelo funciona mediante ingresos compartidos para ambos sin coste para la marca, generando una manera de funcionar en la que ambos salimos ganando", cuenta Cerezo.

Los fundadores de Tucut, Kiyomi Cerezo, Raúl Pérez, Jaime Villalonga y Antonio Jiménez invirtieron 500.000 euros aportado por los socios, con una ayuda del Gobierno de Extremadura y aportaciones de entidades bancarias. Lanzaron el servicio en octubre de 2013 y hasta febrero han estado dando servicio con un modelo freemium ofreciendo de momento más de 200 títulos de cine español. Para finales de este año pretenden ampliar su catálogo hasta 2.000 películas, incorporando cine internacional. Su previsión es llegar a los 400.000 usuarios registrados en 2014, lo que les reportaría una facturación de medio millón de euros.

tucut.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos