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Primeras marcas en segunda mano

Operan en el sector de la moda y se dedican a vender online ropa, zapatos y bolsos de las primeras marcas de lujo en el mercado de segunda mano.

Ana Delgado | 04/09/2015
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A Judit de la Casa y a Meritxell Samarra además de unirlas una amistad de toda la vida las ligaba el gusto por la moda. Tal vez por ello se dedicaban a comprar con cierto desenfreno todo cuanto podían hasta acumular artículos de esos que ya no usas pero que tampoco te atreves a tirar porque están en buen estado y por la memoria del alto precio que pagaste por ellos en su momento. Vieron la oportunidad de desprenderse de ellos en una feria de Andorra, su país natal, donde probaron con un stand para vender la ropa, zapatos, bolsos y accesorios que ya no usaban y fue todo un éxito. “Se vendió todo en un fin de semana”, recuerdan, hasta el extremo de tener que tirar del armario de amigas y familiares para reponer.

Algo que fue fortuito derivó en una idea de negocio, hoy materializada en closetemotions, un e-commerce donde pueden comprarse artículos de moda de primeras firmas pero dentro del mercado de segunda mano. Para garantizar el buen estado de las prendas ellas mismas supervisan el género antes de ponerlo a la venta, algo por lo que dicen diferenciarse de sus competidores. Reciben los artículos, comprueban su estado, lo autentifican y emiten, o no, el visto bueno al producto antes de ponerlo a la venta. A considerar también la entrega del pedido en un plazo de 24 horas dentro de España y 48 horas en Europa. La factura que tuvieron que pagar para agilizar el reparto fue el traslado de la sede social a Barcelona debido a las trabas aduaneras y burocráticas que hallaban operando desde Andorra.

Constituyeron la sociedad con un capital de 9.000 € y al día de hoy esperan cerrar el año con una facturación de 200.000€. Una vez realizado el desarrollo tecnológico y activada la web no fueron necesarios más desembolsos teniendo en cuenta que en su modelo de negocio el producto está en depósito eludiendo así gastos para mantener el stock.

Dos tipos de clientes

En su doble vertiente, tratan tanto con clientes vendedoras, donde se corre la voz entre ellas, y clientes compradoras que es donde tienen que hacer mayores esfuerzos para publicitarse. En el caso de las primeras, estas cobran una vez cerrada la operación de compra de cuyo importe deberán descontar la comisión que retiene Closetemotions. Su mercado principal es España pero distribuyen ya en Francia, Inglaterra y Alemania a las que suman alguna clienta esporádica en Australia y Singapur. Una vez asentadas aquí no descartan abrir delegaciones en el extranjero.

Y por si alguien se anima a pinchar en el link tras leer esto, recordad que hay marcas que ni de segunda mano puede permitirse un mileurista pero que en la web hay una pestaña que se agradece porque recoge las ofertas.

http://www.closetemotions.com/

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