Buscador
cerrar

Corporate Yachting & Partners

'Coaching' a flote

Dentro del mundo del 'coaching' existen muchas técnicas. Una de ellas es la de sacar al sujeto de su círculo de confort, y esta empresa lo lleva a cabo en sentido literal.

Félix Foriscot | 04/04/2014
Linkedin Whatsapp
corporate yachting

Si no estás muy familiarizado con el mundo náutico, es muy posible que un velero no sea el lugar donde más cómodo te sientas. Y precísamente por eso es por lo que José Alfredo López eligió ese escenario para desarrollar su negocio, Corporate Yachting & Partners. Consiste en un coaching para directivos que ocurre a bordo de un barco y en alta mar, donde los participantes se enfrentan a situaciones que les pueden dar una nueva perspectiva a la hora de solucionar problemas del día a día en el trabajo. "Establecemos una relación metafórica entre los elementos de nuestras prácticas y el mundo profesional. El mar impredecible y cambiante, como el entorno laboral; el barco y sus prestaciones, como la empresa y sus recursos; y la tripulación, como el equipo de trabajo", explica López.

Este madrileño trabajó durante casi 20 años en el sector inmobiliario y en fondos de inversión, con puestos de alto directivo en diferentes empresas multinacionales que le obligaban a trabajar a un ritmo muy elevado en varios países. "Me escapé por los pelos de un quirófano en Brasil. Sufrí una parálisis de medio cuerpo por una hernia de disco cervical, y tras una baja laboral de casi 4 meses las cosas empezaron a cambiar", cuenta. Decidió darle un giro a su carrera y juntar sus experiencias vividas como directivo con su pasión por el mundo náutico. Y así fue como fundó la empresa en 2012 junto con Stephan Breukmann y Kike Mingo.

Se establecieron en Valencia como centro de operaciones, por su clima y sus infraestructuras, y se dirigen principalmente a equipos directivos de empresas multinacionales que tengan presencia en España. Por ello ofrecen sus servicios en inglés, francés, alemán, portugués y español, y entre sus clientes se encuentran compañías como Barclays, Coca Cola, Deloitte o Repsol.

Además del coaching, también cuentan con otras dos líneas de negocio, que consisten en actividades para empresas (regatas corporativas y otras acciones para clientes) y en actividades para particulares. "Llevamos a cabo una estrategia de alianzas con partners que complementan y aportan valor a nuestro modelo de negocio, como hoteles, empresas de cáterin, escuelas de negocio o empresas de alquiler de embarcaciones", afirma.

www.corporateyachting.eu

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos