Buscador
cerrar

Todo lo que necesitas, a tu alcance

Cocinas con ‘kilómetro cero'

Al 60% de los españoles le gusta cocinar. Y eso que muchas cocinas no cuentan ni con el espacio ni con las herramientas necesarias para dar rienda suelta a su afición. ¿Les ayudas?

Rafael Galán | 26/06/2008
Linkedin Whatsapp
La idea que te proponemos va en la misma línea que los talleres que alquilan espacio y equipos para el tunning de vehículos... sólo que ahora a domicilio.

Qué te parecería diseñar, comercializar o alquilar –dependiendo de tus habilidades o de tu ambición emprendedora– cocinas portátiles profesionales para aficionados a la gastronomía, caterings y catas a domicilio? El mercado del mueble de cocina es el segmento con mejor comportamiento en nuestro país: el gasto medio de los españoles en muebles de cocina supera los 2.500 euros por familia. Y su potencial no se queda únicamente en la fabricación de productos ni depende de forma exclusiva de la evolución (ahora negativa) del sector de la construcción.

Afición que crece. Según un reciente estudio de la Unión de Consumidores de España, el 60% de los españoles disfruta cocinando. Y un alto porcentaje –no cuantificado– echa en falta en ocasiones contar con el espacio o con las herramientas necesarias. Imagina una comida familiar o una cena entre amigos en la que el anfitrión quiere impresionar con los platos... pero no tiene ni medios ni espacio. ¿Qué ocurriría si estos aficionados contaran con un taller de cocina portátil?

Alquiler de equipos. El mercado está comenzando a responder. La empresa alemana Bulthaup ha lanzado un modelo de cocina de diseño portátil. A nosotros se nos ocurre ir un paso más allá y dotar a los armarios de todos los utensilios de cocina que se usan en una cocina profesional. Y en alquilar estas cocinas a particulares y empresas de catering.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos