Buscador
cerrar

Descansare

Un descanso personalizado

Este laboratorio riojano ha desarrollado un sistema para fabricar colchones personalizables para mejorar el descanso de cada persona individualmente.

Félix Foriscot | 27/08/2013
Linkedin Whatsapp

Teniendo en cuenta que la cama es el lugar en el que más tiempo pasamos durante nuestra vida, tiene sentido que se invierta lo máximo posible para mejorarla. Eso es lo que hacen Descansare, un laboratorio de I+D+i centrados en el sector del descanso y que estudian problemas relativos a dormir mal. "Más del 60% de la población sufren dolor lumbar en algún momento de su vida y más del 50% de las invalideces prematuras se deben a enfermedades de columna", señala Javier Fernández, director de la empresa.

Detectaron que la mayoría de fabricantes de colchones centraban sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos materiales. "Es un aspecto necesario, pero los sistemas de descanso actuales no tienen en cuenta las necesidades ergonómicas individuales de cada persona", afirma Fernández. Por eso su principal avance es el desarrollo de una cama de medición, una simulador físico que incorpora una máquina que registra las presiones que ejercen las partes del cuerpo cuando está tumbado. Los datos fabrican un mapa del cuerpo de la persona y recrean el colchón que se adapta mejor a las necesidades de cada cliente. También disponen de un simulador virtual en su página web en el que incluyendo ciertos parámetros -medidas corporales, sexo o hábitos de descanso- da los mismos resultados.

Otro de sus avances es la posibilidad de modificar algunos de los componentes del coclchón, de forma que se podrá adaptar a lo largo del tiempo a los cambios del cuerpo y a las necesidades que cada persona pueda tener.

Se han limitado al canal de venta online y se puede comprar uno de sus colchones desde 700 euros. Para darse a conocer han preferido centrarse de momento en clínicas de fisioterapia, centros de salud y geriátricos como socios distribuidores, aunque no descartan en el futuro la presencia en publicaciones del sector de la salud. Recibieron una financiación de 75.000 euros de ENISA y ADER (Agencia de Desarrollo de La Rioja) y preveen abrir una segunda ronda de financiación para el 2014.

www.descansare.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos