Buscador
cerrar

Comer-ciencia-lización

El Ministerio de Ciencia e Innovación tiene previsto elaborar una nueva Ley de Ciencia y?Tecnología que pretende, directamente, modernizar la investigación científica y facilitar la innovación, y que busca, indirectamente, hacer más rentable el trabajo en universidades y centros de investigación públicos. Es una oportunidad para impulsar sus carencias comerciales.

Rafael Galán | 17/07/2008
Linkedin Whatsapp
Laboratorio.
La futura Ley de Ciencia potenciará la creación de nuevos grupos de investigación e impulsará los spin-offs universitarios.

La nueva Ley, según ha anunciado en el Congreso la ministra de Ciencia,?Cristina Garmendia, buscará favorecer la movilidad de los investigadores entre el sector público y privado, así como facilitar la internacionalización de la ciencia y la tecnología.

Además de incrementar las inversiones en proyectos de investigación, a través de una nueva Agencia Estatal de Financiación,?Evaluación y Prospectiva de la Investigación?Científica y?Técnica, pretende simplificar también los procedimientos de tramitación y justificación de las ayudas. Resumiendo: se prevé impulsar la actividad investigadora y su rentabilidad. Y es en este escenario en el que se nos ocurre una idea de negocio: apoyar la labor comercial de los equipos de investigación científica o tecnológica universitarios.

Consultoría comercial. Se trataría de poner en marcha una empresa de consultoría comer-cial y de redes de venta especializada en ciencia y tecnología que cubra la implantación de proyectos de comercialización, la coordinación de acciones comerciales, la investigación de mercado y el control de resultados. La idea es convertirse en el departamento comercial de los nuevos proyectos. Requeriría experiencia previa en estos sectores y contactos internacionales.

Formación. Otra oportunidad se encontraría en ofrecer la formación comercial de la que carecen los equipos de investigación.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos