Buscador
cerrar

Tiching

Red formativa escolar para buscar, organizar y compartir recursos educativos

Con sólo 19 años, Tomás Casals y Nam Ngyuen crearon una academia de refuerzo escolar para alumnos de secundaria y bachillerato.

22/07/2014
Linkedin Whatsapp
Tiching
Tomás Casals (izda.) y Nam Ngyuen preparan el lanzamiento de un marketplace educativo.

Como apoyo, también desarrollaron material didáctico útil e interesante para sus alumnos. Y se dieron cuenta que, a diferencia de países como Estados Unidos o Francia, “en España existía un mercado de material complementario para el aprendizaje y decidimos fundar la editorial Aula de Estudio, con la que creamos más de 70 libros de refuerzo escolar”, recuerdan.

Convertirse en la Red de referencia
Gracias a esta experiencia y al contacto con alumnos y profesores, “fuimos descubriendo las necesidades de la comunidad educativa y decidimos constituir Tiching. Queríamos cubrir ese espacio y crear una red de referencia mundial para el mundo educativo donde encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor”.

Con esa idea, Casals y Ngyuen investigaron el mercado durante dos años y en 2011 lanzaron una versión alpha de Tiching, “que fue testeada por más de 1.000 docentes. El proyecto entusiasmó a profesores, pedagogos y educadores desde el principio y se mostraron encantados de participar. Para ser alphatester debían apuntarse a través de un breve formulario. Recibimos más de 2.000 peticiones para ser alphatester, pero sólo pudimos dar acceso a 1.000 por motivos de gestión”.

La experiencia fue muy interesante para el proyecto, “porque la comunidad se volcó en ayudarnos a mejorar la herramienta y proponernos ideas. Gracias a la experiencia de todos ellos, detectamos los puntos fuertes y débiles de la plataforma y poco después estrenamos la versión beta”.

Ahora, Tiching tiene presencia en 19 países. Cuenta con 650.000 recursos educativos, disponibles para una comunidad de más de 470.000 personas (entre docentes, estudiantes y familiares), 500.000 centros educativos y más de 400 publicadores.

La red trabaja con patrocinios y colaboraciones con otras empresas del sector y también con la venta de espacios de publicidad sólo para la versión pública, “el usuario registrado no ve publicidad” subrayan.

Web: www.tiching.com

La inversión inicial fue de 400.000 de euros

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos