Buscador
cerrar

Movintracks

Campañas de marketing geoposicionadas para móviles

Movintracks es un escritorio para el diseño de campañas e interacciones mediante dispositivos móviles en el espacio físico que aprovecha dos tecnologías disruptivas

12/01/2015
Linkedin Whatsapp
Los fundadores: David Martí, Álvaro Martínez y Xevi Montoya (de izquierda a derecha).

La versión 4.0 de Bluetooth (Bluetooth Low Energy) y el Near Field Communication (NFC). “Nuestro target principal es la área de marketing de cualquier marca o gran compañía. Nuestro valor es el diseño de un dashboard eficaz y muy completo en configuraciones, así como intuitivo y atractivo, que permite sacar gran partido a los ibeacons (transmisores bluetooth ubicados estratégicamente en el espacio) y a los tags NFC para interactuar con sus consumidores y ofrecerles todo tipo de ventajas y promociones, además de recabar información relevante sobre su comportamiento. Y todo, sobre el terreno, el punto de venta, lugar de celebración o acontecimiento”, explica Xevi Montoya, fundador de Movintracks, junto a David Martí y Álvaro Martínez.

En 2009, los dos primeros fundaron una agencia y consultora de marketing digital en Girona, Playbrand. Martínez era el CTO. “En aquel momento descubrimos los beacons y el gran recorrido que podían tener. Decidimos que era el momento de trabajar en un proyecto que aprovechase al máximo su potencial. Debíamos ser rápidos y entendimos que la cosa debía crecer fuera de los dominios de Playbrand. Necesitábamos inversión y debíamos crear un equipo nuevo y paralelo”, recuerda Montoya.

Y la competencia, ¿qué?
Descubrieron que la competencia más interesante en el ámbito Bluetooth 4.0 venía de equipos centrados en la fabricación y suministro de los transmisores. “En algunos casos, gente que llevaba mucho tiempo trabajando con bluetooth y que incluso había pasado por aceleradoras, construían y marketizaban un modelo de negocio basado en los beacons. Nuestro plan era presentar un escritorio que operase con muchos modelos de transmisor, así como con NFC. El complemento perfecto en cualquier acción de marketing o comercial sobre el terreno. Y sin ningún tipo de conocimiento técnico”.

Han reunido más de 360.000 euros de inversores

www.movintracks.io

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos